miércoles, 11 de abril de 2012

TARTA DE PIÑA Y PLÁTANO

Pin It Ahora!
Esta es una de esas tartas fáciles que te sacan de un apuro un día de esos que tienes invitados y no demasiado tiempo para preparar un postre.Aunque yo la preparo en casa a menudo sin necesidad de visitas porque a mis niños les encanta... y a los no tan niños también!.
La receta original es con piña simplemente, pero la última vez que la hice, el bote de piña que tenía en casa era de los pequeños así que decidí poner un plátano de esos que andan por el frutero y que nadie mira. El resultado muy bueno. 
Aquí le dejo con mi 

TARTA DE PIÑA Y PLATANO

INGREDIENTES:
1 bote mediano de piña en almibar.
1 sobre de Gelatina de piña o limón
1 brik de nata líquida de 200 ml
1 platano.


Paso 1: Verter el jugo del bote de piña en un cazo y poner al fuego hasta que hierva


Paso 2: Añadir el sobre de gelatina y dejar hervir un minuto.

Paso 3: Dejar enfriar un poco (5 minutos)

Paso 4:  Poner en el vaso de la batidora las rodajas de piña, el plátano troceado y la nata líquida y triturar todo.

Paso 5: Mezclar con la gelatina que teníamos reservada y remover bien.

Paso 6: Poner en un molde  desmoldable y dejar enfriar.

Paso 7: Meter en la nevera al menos durante tres horas.


Aconsejo sacar media horita antes de comerlo para que no esté tan frío pero eso va a gusto de cada uno. Es una tarta fácil y riquísima.



13 comentarios:

  1. tienes toda la razon tarta facil y rica
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy agradecida por lo facilísima!! bss

      Eliminar
  2. Que buena no?? apunto, que últimamente con la crisis parece que aumentan las visitas! Besos guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi! y de cara al veranito mi patio está en temporada alta!!!
      Un beso

      Eliminar
  3. Qué rica! Me la apunto, es de verano total!
    Y se puede hacer con cualquier fruta en almíbar? Porque con nísperos, que me encantan..... mmm... lo tengo que probar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosse! Yo creo que se puede hacer con cualquier fruta en almíbar. La gelatina de limón le pega mucho a cualquier fruta así que puedes intentarlo con esta, ya que yo cuando no la encuentro de piña lo hago así. Un beso

      Eliminar
  4. Hola Lola, he llegado a tu blog atravez de Ana, y me quedo con la boca hecha agua al ver esta tarta, fresca y suave, me uqedo por aquí a ver que más hay. Un saludito y te voy a seguir para no perderme nada, hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!! Me alegra que hayas llegado aquí y me encanta que te apetezca quedarte!! un abrazo y hasta pronto!

      Eliminar
  5. Qué receta mas sencilla y rica. Me encanta¡Me quedo a seguirte,un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ay, ¡que rica y qué facilita! Me encantan estas recetas sobre todo ahora que llega el calorcito. Es genial poder disfrutar de un postre sin tener que utilizar el horno. Y la combinación de piña y plátano me encanta. Seguro que está exquisita. La probaré.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  7. ¡¡que rica tiene que estar! esta no se libra de pasar por mi cocina. Y que gusto poder hacer un postre en verano sin horno.. ¡que da un calor!
    http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es, este es mi pequeño blog, te invito si tienes un ratito a que lo visites..

    ResponderEliminar
  8. Guauuuuuu me encanta también, porque es fácil, lleva fruta y promete estar deliciosa. Besos

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.