REVUELTO DE ACELGAS ENRIQUECIDO

Siguiendo con la OTL (Operación Tanga de Leopardo) y ante la perspectiva de que mi costi me eche la bronca cada vez que cocino algo calórico, he decidido que estos tres días que quedan hasta el Jueves Santo van a ser de cocina light. Eso sí, ya le he advertido que eso conlleva la introducción en la dieta de las acelgas, espinacas y demás verduras de hoja grande que se pegan a las paredes de la olla al hervir y que tan poco le gustan. La vida es muy dura, sí señor!.
Para empezar, y en la línea de "tunear" un poco el verde, he preparado un revuelto con acelgas, eso sí, enriquecido y sabroso. La acelga es bella amigo mío.... y rica!!!

REVUELTO DE ACELGAS ENRIQUECIDO.

INGREDIENTES: 
1 manojo de acelgas
2 carlotas o zanahorias
1 cebolleta grande o una cebolla dulce pequeña
2 dientes de ajo
1 patata 
4 huevos
sal
pimienta


Paso 1: Pelamos la patata y la zanahoria o carlota y la cortamos a dado y las hervimos o cocinamos al vapor hasta que estén tiernas (yo lo hice al vapor 20 minutos)

Paso 2: Lavamos y picamos las acelgas y las escaldamos en agua hirviendo durante 5 minutos

Paso 3: Pelamos y picamos la cebolla y el ajo y lo ponemos en una sartén a pochar con poco aceite a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente y el ajo tostadito.

Paso 4: Añadimos las acelgas al sofrito y removemos bien.

Paso 5: Añadimos las zanahorias y la patata y seguimos removiendo todo.

Paso 6: Salpimentamos la mezcla y cascamos los cuatro huevos

Paso 7: Yo lo dejo cuajar unos segundos, pongo sal a los huevos y entonces remuevo todo hasta que se integra bien el huevo con las verduras.


Claro está que este revuelto se puede enriquecer todo lo que queramos (trocitos de bacon, trocitos de jamón, freir los dados de patata en vez de hervirlos... todo depende de lo light que lo queramos y del gusto del consumidor, como siempre.

Comentarios

  1. Ay Lola!!!
    Menos mal que las acelgas están muuuuy bien disfrazadas (creo que es lo único del mundo mundial que no es que no me guste, es que no me dice nada)...
    Pero todo sea por la OTL!!

    Tú mucho jiji con mi OB, pero al final has caído! jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rosse sí... he caído momentaneamente en la OTL ... esto es una marea que te arrastra sin darte ni cuenta.. jajajaja, Un beso

      Eliminar
  2. pobrecitas acelgas, la verdura incomprendida ... jejeje
    son tan insípidas!! pero ahi esta mi lola para darles alegria!!

    que bueeenas!!

    prueba a ponerles un pokito de comino en grano la próxima vez. le da un toque diferente y si ya las gratinas con quesoooo!!! esa dieta mediterránea!! amunt!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oído cocina Esther!!! probaré tu toque especial!. Un besazo

      Eliminar
  3. Pues aunque parezca paranormal... a mi me encantan las acelgas!!! ji ji ji. Y así tienen que estar de vicio mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm. Saludos guapa y animo con la OTL ji ji ji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra yo es que soy de género zampabollos y todo me gusta!!! Acelgas incluídas. bss

      Eliminar
  4. Que vida mas dura.. pero con un plato tuneado todo se ve diferente, me uno a tu lucha OTL... (a ver lo que tardo en pecar, Dios mio) jajaja

    Besos guapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo anoche ya pequé!!! jajajajajajaj
      bssss

      Eliminar
  5. uyyyyyy aunque sea algo difícil de creer jejejej me encantan las acelgas son muy ricas y mas si están bien preparadas
    besos cuídate
    y muy rica la receta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares