MILHOJAS DE BERENJENA Y PAVO

Hoy le quiero mostrar un aperitivo fácil y ligero. Es una versión light y personal de una receta que vi en el Blog La cocina de Camilni.
Como siempre, y haciendo honor al nombre del Blog, mientras voy preparando voy inventando, y por lo tanto lo adapté a mis ingredientes para preparar estas

MILHOJAS DE BERENJENA Y PAVO

INGREDIENTES:

1 Berenjena
Aceitunas rellenas
Tomatitos enanos en conserva
Semillas de sésamo tostadas
Aceite
El zumo de media naranja
Sal



Paso 1: Cortamos la berenjena en rodajitas finas y las pasamos por la plancha sin aceite ni nada.



Paso 2: Preparamos una vinagreta con un chorrito de aceite de oliva, el zumo de una naranja, sal y semillas de sésamo tostadas.

Paso 3: Montamos la milhoja alternando rodajas de berenjena, y rodajitas de fiambre de pavo (yo utilicé fiambre del que yo preparo casero pero se puede hacer también con el fiambre de pechuga de pavo que venden en "tripita" pequeña y queda mucho más mono y redondito al prepararlo, solo que para mí este le da un sabor menos prefabricado, pero ya digo, queda igualmente rico y mucho más bonito a la vista).

Paso 4: Por último colocamos el tomatito enano y una aceituna rellena y pinchamos un un palillo.

Paso 5: Rociamos con la vinagreta y a la mesa!!


Queda muy rico templadito por lo que intento tenerlo todo preparado y en cuanto tengo las berenjenas listas lo preparo y directito a la mesa.

Comentarios

  1. Que rico!! menudo bocado! me encanta la combinacion de la berenjena con la vinagreta!!
    excelente! de guia michelin!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje!! Muchas gracias Laura. Un beso.

      Eliminar
  2. Que bien te a quedado la verdad es que es un aperitivo de lujo, ademas el toque de sesamo que le has puesto queda muy bien ademas su sabor me encanta siempre tengo un paquete, e incluso me lo echo en los yogures. Me encantan tus pinchos, gracias guapa tambien por nombrarnos, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por proponer estas cosas tan bien hechas que dan lugar a que las aficionadillas tomemos vuestras ideas. Un beso

      Eliminar
  3. Excelente tapa,como me gusta sin complicación y mucho resultado, la probare a ver que tal y te cuento un saludo y un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará! es como dices nada complicada y muy rica. Un beso!

      Eliminar
  4. Que buena pinta tiene!...y ligerito en calorias,lo mejor,en pasar fiestas lo probare,ahora estoy muy liada.bstos.romy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Qué alegria verte por aquí!. En pasar fiestas tendremos que pensar en ligeritos si!. A ver si pasa todo esto y nos vemos! Un besito wapa!

      Eliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares