ENSALADA DE LENTEJAS

Estamos casi en fiestas de mi segundo pueblo, así que tras la Semana Santa y previniendo lo que viene de "comilonas" y "bebilonas" esta semana sigo apostanto por las recetas ligeras.

El mundo de las ensaladas es infinito,¡me encantan!. En verano sobrevivo a base de ellas (... bueno, y base de papas, berberechos y cervezas también... no voy a engañar a nadie!). 

El caso es que las legumbres en verano como que dan un poco de fatiga. Meterse unas lentejas con chorizo en el cuerpo a 35º de temperatura ambiente como que no apetece demasiado ¿verdad?. Pues para eso están las ensaladas! para mezclar en ellas todo lo que se nos pueda ocurrir

Ayer, con todo el estrés previo a las fiestas no tenía nada preparado para comer, así que me preparé esta ensaladita y me encantó. Una vez más es un rescate de cosas que encontré por la nevera, y una vez más un resultado que me gustó. 
Aquí le dejo mi 

ENSALADA DE LENTEJAS. 

INGREDIENTES (4 Personas)

1 bote pequeño de lentejas en conserva
1 lomo de bacalao desalado
100 gr de queso tipo brie
1 Bolsa de brotes de lechuga
Zanahoria rallada
10-12 tomates cherry
1 cebolla tierna
4 nueces troceadas
Aceite de oliva
Vinagre de módena
Sal 
Pimienta



Paso 1: Ponemos las lechugas como base


Paso 2: Vamos incorporando todos los ingredientes troceados reservando las lentejas, las nueces y el queso para el final.

Paso 3: Aliñamos con Aceite, sal, pimienta y vinagre al gusto.




Es tan fácil que me da hasta vergüenza explicarlo pero si a alguien le apetece probarlo me alegrará que le guste mi combinación.

Comentarios

  1. jaja... con el tenedorcito este no atino!!

    Muy rica! Si me gusta todo por separado, por qué no me ha de gustar todo junto??
    La probaré!!
    Nos vemos el sábadoooo!!! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tenedorcito da la lata un poco si! pero es taaan mono!! jejejejeje.
      El sábado nos vemos de fiesta si si!! un beso

      Eliminar
  2. Qué buena idea y qué presentación más chuli! Besitos amiga! Helen Mary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga!! Que ganicas tengo ya de verte!!! un besicoooooo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. La próxima semana voy a intentar colgar una recetita de ensalada con mas legumbres... todo sea por el bikini!! jejeje un beso

      Eliminar
  4. el otro dia me comentaba un amigo mio que es bueno que pongamos recetas que para nosotras resulten simples, porque ellos, los que empiezan a independizarse necesitan bases para crear sus propios platos, para soltarse en la cocina y platos como estos son ideales para los que empiezan!! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dado una idea Esther. voy a crear un apartadito especial de "cocina fácil para principiantes" para quien esté empezando a hacer pinitos en los artes del guiso y disfrute jejeje. Un besico wapa

      Eliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares