lunes, 2 de abril de 2012

DANDO USO A LA TRUFA

La semana siguiente a llegar la trufa negra a casa todos los días tocó trufa!, claro, no puse las recetas todas seguidas en el blog para no crearle a nadie una "trufitis" que bastante había con sufrirla en nuestras propias carnes.... De todas formas, y teniendo en cuenta que se trata de un ingrediente bastante "extra", el plato se puede hacer perfectamente prescindiendo de ella, aunque clarísimo está que no es lo mismo ni parecido.

Hoy, le invito a quedarse si le apetece y conocer uno de los platos más sabrosos que la trufa provocó. Esta es mi receta de 

PASTA CON SALSA DE BOLETUS Y TRUFA NEGRA:


INGREDIENTES
1 paquete de caracolas de pasta de colores
1/4 de champiñón
1 puñadito de bolets (o boletus) frescos
1 cebolla grande
Vino blanco
400 ml de nata líquida
Nuez moscada
1 bote de boletus en conserva
Sal
Aceite
1 hoja de laurel


Paso 1: Trituramos en la picadora por separado la cebolla y los champipones y setas y reservamos.


Paso 2: En una sartén vamos pochando la cebolla a fuego lento para que no se nos queme, cuando se empiece a poner transparente añadimos los champiñones y bolets y dejamos que se vayan cocinando. (si vemos que sueltan mucha agua subir un poco el fuego para que ser evapore).

Paso 3: Cuando tenemos el sofrito casi listo añadimos un chorrito de vino (muy poco) y dejamos evaporar a fuego vivo. 

Paso 4: Escurrimos los bolets en conserva y añadimos un poquito del caldo al sofrito (esto hará que le de más sabor, es opcional, dependiendo de si nos gusta más o menos intenso)

Paso 5: Añadimos la nata y removemos bien, dejamos a fuego lento unos diez minutos removiendo frecuentemente para que no se nos pegue.

Paso 6: Añadimos nuez moscada a la salsa y rectificamos de sal. (reservamos)

Paso 7: Herviremos la pasta según instrucciones del paquete, ya que se puede hacer con cualquier tipo de pasta. (no hacer antes y reservar porque si la pasta se nos enfría nos quedará pegajosa y no queremos que esto pase ya que no vamos a mezclar con la salsa sino a servir con la salsa por encima.

Paso 7: Cuando la pasta está lista escurrimos muy bien y colocamos en los platos.

Paso 8: En una sartén pondremos un chorro de aceite de oliva y freiremos los bolets en conserva reservados y escurridos.

Paso 9: Ponemos la salsa sobre la pasta y encima de esta el sofrito de bolets, laminamos nuestro tesoro y lo ponemos al final.


Verá que la cantidad de trufa fue un pelín excesiva pero a mi costi le encanta y pusimos en cantidad. Como siempre todo va en función del gusto del comensal.
Buen provecho.

3 comentarios:

  1. Por eso te veíamos un poco rara.. de la trufitis jejeje, tiene que estar buenísima la ensalada!! un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trufitis no tiene cura te lo digo yo!! jajajajaja.

      Eliminar
  2. Tiene que estar riquisima y con un colorido que apetece comersela!! Besitos
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.