viernes, 27 de abril de 2012

COUS COUS MARROQUÍ A MI ESTILO

Siguiendo con la cocina internacional del mundo mundial, me he atrevido también con una receta marroquí (o por lo menos una adaptación Made in LolaLolitaLola de lo que un Cous Cous pueda ser al estilo marroquí (desde la completa ignorancia y la mucha voluntad).
Aquí le dejo con mi 

COUS COUS MARROQUÍ A MI ESTILO


INGREDIENTES (4 personas)

2 tazas de cous cous
2 tazas de agua
1 nuez de mantequilla
sal
comino molido
1 calabacín
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
2 chuletas de cordero (de pierna)
1 cucharadita de harissa
1 cucharadita de pimentón (dulce o picante, opcional)
1 cucharadita de curri
1 puntita de cominos


Paso 1: Deshuesamos las chuletas y en un cazo ponemos a hervir los huesos con las dos tazas de agua que utilizaremos  para hacer el cous cous.



Paso 2. Preparamos el cous cous según las instrucciones del envase (para ello utilizamos la mantequilla, la sal y en vez de agua el caldo de hervir los huesos del cordero y yo puse también una puntita de comino molido al incorporar el cous cous). Reservamos

Paso 3: Troceamos las verduras y las chuletas de cordero.

Paso 4: En una sartén con un poquito de aceite freímos la carne y reservamos. A continuación preparamos una especie de pisto con las verduras que haremos a fuego lento para que queden pochaditas.

Paso 5. Cuando tengamos las verduras listas incorporamos la carne y removemos todo a fuego lento durante unos cinco  minutos más.

Paso 6: En otra sartén ponemos un poquito de aceite y agregamos el cous cous ya preparado, removemos bien y añadimos la cucharadita de harissa, removemos todo muy bien y añadimos la puntita de cominos y mezclamos.

Paso 7: Montamos el plato poniendo primero el cous cous, y sobre éste las verduras y espolvoreamos todo con pimentón y curri.


Realmente bueno me pareció.
Buen finde a todos!

8 comentarios:

  1. Nunca he probado el cous cous.. a que sabe??? tiene muy buena pinta!

    Besos guapi, buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no lo has probado nunca te animo a que lo hagas. Esta receta seguro es perfecta para iniciarte en este maravilloso mundo de sabores y especies mmmm. Te invito a que te des una vuelta por mi blog, tengo alguna que otra receta con cous cous. Saludos, Sandra.
      www.miscositassrv.blogspot.com

      Eliminar
    2. Ups... espero que a LOla no le importe... besitos Lola!

      Eliminar
  2. Mmmmm que cous cous más apetecible, me gusta!. Ya sabes que soy adicta al él o sea que esta recetica la pruebo seguro. Gracias y buen finde.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Por cierto! te he dejado un detallito en mi blog... pasate Lola!

    ResponderEliminar
  4. me encanta el cuscus y este estilo tuyo esta genial Lola ¡¡
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  5. Tienes todo el derecho del mundo a llamar "cuscús" a eso que haces "a tu estilo"... Es como si yo publicara: Crema de berenjenas a mi estilo. Y diera la siguiente receta: Haz un almíbar con 100 ml de agua, 60 gr. de azúcar morena, media cucharilla de canela y rocía con este almíbar un cuarto de kilo de ciruelas pasas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices "tengo todo el derecho del mundo" a hacer lo que me venga en gana y publicarlo. Gracias por tu ilustre y culta aportación. Un saludo

      Eliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.