UN DISFRAZ DE HAMBURGUESA DE PESCADO

Siguiendo con la dinámica del disfraz, le diré yo a usted que en casa no somos de pescado, bueno, no me incluyo porque yo soy de una naturaleza "zampabollos" que todo me gusta y, como dice mi madre "me está todo muy bueno". 
Pero a mi costi el pescado.... pues como que no le va mucho, si es pescado fresco por supuesto que si, pero claro, estará usted conmigo en que pescado hay que comer dos o tres veces a la semana y fresco, con los tiempos que corren, no se puede tan a menudo, más en mi pueblo que lo traen a precio de oro, con lo que hay que dosificar un poco y tirar más de los congelados, que dicho sea de paso a mí me parecen buenos también, pero a mi chico no, y es que el tío lo nota...
Por lo tanto, y como ya le expliqué con lo de las verduras, tengo que hacer triquiñuelas y malabares para camuflarlo y cocinarlo para que les guste.
Y así, repensando e investigando, el otro día ingenié estas

HAMBURGUESAS DE PESCADO 

INGREDIENTES:  (Para 4 hamburguesas)

1 Puerro (la parte blanca)
5-6 lomos de merluza congelados (depende del tamaño)
1 huevo
pan rallado
Ajo picado seco (es ideal para que no te pases 24 horas comiendo hamburguesa)
perejil



Paso 1: Picamos el puerro finamente (yo lo pasé por la picadora)


Paso 2: Trituramos en la picadora también los lomos de merluza una vez descongelados (escurriendo al máximo el agua que puedan haber dejado al descongelar)

Paso 3: En un bol ponemos el pescado triturado o desmenuzado, el puerro, una cucharadita de café de ajo picado seco, un poco de perejil picado y el huevo y mezclamos todo bien (yo lo hago con las manos, porque aunque sea menos higiénico es una forma fácil de compactarlo y mezclarlo todo)

Paso 4: Iremos añadiendo pan rallado hasta que notemos que podemos trabajar la pasta (todo ello amasando la mezcla sin parar).

Paso 5: Cortamos papel de hornear o papel de aluminio a cuadrados de unos 10x10 centímetros y reservamos.

Paso 6: Con la mezcla de pescado y con la ayuda de un aro de emplatar vamos colocando encima de los papelitos cortados las hamburguesas, alternando con papeles para que no se nos peguen unas con otras. (También se puede hacer haciendo bolitas del tamaño de una mandarina más o menos) y después las aplastamos.

Paso 7: Guardar en un "tuper" en la nevera durante unas horas para que queden más firmes.

Paso 8: Con el aceite bien caliente freiremos las hamburguesas y después dejamos sobre un papel de cocina para quitar el exceso de aceite. (también se pueden hacer a la plancha en una versión más ligera).


Tengo que decirle que la hamburguesa disfrazada triunfó, cenamos todos pescado, mi hamburguesa fue a la plancha con una ensaladita y una cortadita de pan recién hecho con aceite... mmmmmmm. El resto de comensales lo hicieron con patatas fritas y ketchup y también las disfrutaron. 


Comentarios

  1. Que hamburguesas caseras más ricas. Apuntada queda la receta que mi niña se hace la remolona con el pescado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Si lo haces para la peque y no quieres que te sepa tan fuerte el puerro, lo puedes sofreir un poquito con lo que le suavizarás un poquito el sabor. Un saludo!

      Eliminar
  2. muy buena! manera de engañar un poco a los crios con el pescado camuflado!
    laura
    http://cocinandohacialospicos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Lo que tenemos que hacer las cocineras para que los maridos y los peques coman jejejejeje. Tu has tenido una idea genial, además de una pinta estupenda, tienen que saber riquisimos, lo tendrén en cuenta, jejej Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas Lola!
    La verdad es que en casa no tenemos problemas con el pescado (ni con nada!! jaja), pero seguro que algún día haré estas hamburguesas.
    Yo a veces las he hecho con atún y cebolla tierna y también quedan muy ricas.
    Bss
    (a ver si te mando eso de una vez!!)

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga tienes un lindo regalito en mi blog...besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Me uno al comentario de Laura,lo que tenemos que hacer para que los peques coman pescado!!.
    Me encanta tu blog, sus recetas, su frescura y, por encima de todo, su título. Porque hay que ver las de cosas que inventamos mientras estamos en la cocina (casí todas muy ricas, otras no tanto, jeje). Me quedo echando un vistazo y como seguidor. Si te apetece te invito a que visites el mío: "www.losfogonesdechico.com".
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares