lunes, 19 de marzo de 2012

QUESO FRESCO CASERO

Me encanta el queso fresco, y desde que vi que lo podía preparar en casa de esta manera tan fácil y rápida no me lo he quitado de la cabeza. Ahora ya es uno de mis incondicionales:

QUESO FRESCO CASERO

INGREDIENTES

2 litros de leche
2 yogures naturales sin azucar
El zumo de 1/2 limón 
Sal
1 Gasa estéril o un paño limpio de algodón



Paso 1: En una olla grande ponemos a calentar la leche con la sal , calentamos hasta que este a punto de hervir e incorporamos los yogures SIN REMOVER


Paso 2: Ahora añadimos el zumo de limón, dejamos hervir un minuto y apagamos el fuego.(Deberíamos ver que la consistencia de la leche va cambiando, el cuajo se separa del suero)


Paso 3: entonces es cuando ponemos la gasa sobre un colador y separamos el liquido del "queso", apretando la gasa para escurrir todo el liquido formando una bola con el cuajo.


Paso 4: Enfriamos bajo el chorro de agua para que pierda el calor y dejamos escurrir.


Paso 5: Damos la forma que queframos, en una flanera, dejándolo en forma de bola, etc... y tapar con film transparente y dejar enfriar en la nevera.





Con aceite y orégano buenísimo.

 En realidad me salió bien a la segunda intentona, ya que a la primera no dejé hervir la leche después del limón y no cuajó. Yo compré leche de marca blanca del supermercado ALDI que sale bien de precio y para esto está igual de buena, igual como los yogures.
La receta la descubrí en este blog: http://unamiajicadesal.blogspot.com/. ¡Ana!! Muchas gracias por este gran descubrimiento!!

5 comentarios:

  1. hola lolita!! no entiendo lo de ponerlo en agua fria. Debajo del grifo a pelo?? q se moje el cuajo??
    da la sensacion q necesito 2 gasas. una arriba y otra abajo del colador ... me pierdo en algun punto y me apetece hacerlo!!los yogures no pueden ser desnatados verdad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Esther, enrollado en la gasa o paño y tipo saco lo ponemos bajo el grifo una vez se haya escurrido y enfriado un poco para no quemarnos.

      Eliminar
  2. los yogures tal como salen del pote, sin remover ni nada?

    ResponderEliminar
  3. Olé!!! Mira que apañao te quedo el queso :D

    Me llevo un trocito para mi tostada!!! ;)

    Besos guapi.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga gracias por tu paso por mi blog, Decirte que yo también preparo el queso fresco y lo comemos con miel,con aceite y especias tendré que degustarlo...gracias y besos.

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.