miércoles, 28 de marzo de 2012

PASTEL DE CARNE CON SORPRESA

Pin It Ahora!
Paseando y curioseando, el otro día encontré en el blog La Cocina de Lechuza, un pastel que me pareció fácil y agradable para preparar una buena cena. 
Mi versión-adaptación es algo aligerada a la original pero como siempre digo, todo es adaptable a los gustos y necesidades de los comensales, por eso Pilar, muchas gracias por dejarme compartir tu receta versionada para mi blog. Yo la he llamado

PASTEL DE CARNE CON SORPRESA


INGREDIENTES

1/2 Kg de carne picada 
(puede ser cualquiera pero en la línea de ser "ligeros" lo hice con pollo y pavo)
1 tacita de pan rallado
Ajo seco (de los tarritos de especias)
5 huevos
3 lonchas de queso light
1 manojo de espinacas hervidas y escurridas
3 láminas de trufa negra (opcional)
15 gr de mantequilla


Paso 1: De los 5 huevos batiremos dos y los otros tres los herviremos hasta que queden duros por dentro (10-12 minutos).



Paso 2: En un bol grande mezclamos las carnes, los huevos batidos, el pan rallado y una cucharada de ajo seco (utilizo este tipo de ajo porque el crudo luego repite y es peligroso para cenar). Esto queda como una pasta de carne pegajosa.

Paso 3: Engrasamos con aceite de oliva un molde de los que utilicemos habitualmente para bizcochos (yo uno alargado) y espolvoreamos con pan rallado.

Paso 4: Ponemos en el fondo una especie de cama-base de la mezcla de carne, sobre ella pondremos los huevos duros enteros dejando una separacion entre ellos más o menos igualada. (yo como puse la trufa negra hice un corte con cuidado a los huevos y metí la lámina de trufa dentro de la yema, pero si no disponemos de trufa y queremos que luego el corte quede bonito podemos meter un trocito de pimiento de piquillo, o bien los huevos duros tal cual).

Paso 5: En los huecos que han quedado entre los huevos pondremos las espinacas y encima de estas las lonchas de queso light que habremos cortado a trocitos para ir cubriendo como si fuese un puzle.


Paso 6: cubrimos todo con la carne que nos quedaba (hay que intentar hacer un reparto para que nos quede compensado con la base). Aplastamos bien con una cuchara y espolvoreamos con pan rallado.

Paso 7: Pondremos unos cuadraditos de mantequilla para gratinar y metemos al horno precalentado a 170º  durante una hora.


Una cena ligera y realmente vistosa, y dicho sea de paso, una vez más les he camuflado las espinacas los anti hierbajos jejeje....

10 comentarios:

  1. Jejej que gracia eso de los anti hierbajos, en mi casa son los anti pescado jaja, tendré que hacer algo por el estilo para que piquen. Me ha gustado mucho la idea, y lo de la trufa me quedo con las ganas porque no tengo,y tampoco se muy bien donde la venden. Probaré con pimientitos como dices. Un saludo y gracias por estas recetillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija si... triquiñuelas nos toca hacer para que coman de todo!. La trufa es algo muy extra y ocasional, con los pimientos queda también muy bien. Un saludo

      Eliminar
  2. Tus sorpresas me dan un poquito de miedo.. jejeje, pero este pastel tiene una pinta tremenda!!

    Besukis :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno Lola!!
    Y además muy atractivo a la vista. Me gusta!
    Me la apunto!!

    Besooo

    ResponderEliminar
  4. Que presentacion, que corte chica!! me parce muy buena idea poner la carne de pavo y pallo, me gsuta esta receta. he tomado nota me gustaria preparla.
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  5. tremendo este pastel y como le vas sacando jugo a los trufas jaja
    beso

    ResponderEliminar
  6. hola es la primera vez que entro en tu blog
    seguro que are este pastel de carne y como tu haber si lo puedo tunear un poco aunque creo que poco se puede cambiar tal como esta el tuyo es magnifico y lo de poner algo en el huevo cocido tiene su toque
    te mando mi direcciòn de blog aver si tienes tiempo y le hechas un bistazo, mi hija me dice que es un desastre de blog ,pero nunca tienen tiempo de echar una mano jajase creen que nacimos con el hordenador debajo del brazo como ellos yo hace dos años no tenia ni idea de como se cogia el ratòn
    bueno encantada y no me enrroyo màs
    recetascocinalua.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende a escribir, que no es difícil, y teniendo un blog, miedo das...

      Eliminar
    2. Sabio consejo ese de aprender, prediquemos pues con el ejemplo. Aprende a dar la cara.

      Eliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.