MI PRIMER RISOTTO

Mire usted que yo no había hecho jamas un risotto. En casa nos encanta el arroz  de todas las maneras y formas, pero no me había atrevido jamás con el risotto por aquello de que lo veía complejo lo de  encontrarle el punto. Dejarlo "al dente" y no pastoso, ... que sé yo.. 
Pero como todo es ponerse, y querer es poder, un día buscando en internet encontré unas reglas básicas para hacerlo. Algo así como ..."yo le digo las instrucciones para que salga bueno y luego usted ya le agrega los ingredientes que quiera..." 
Y ayer lo puse en práctica y tengo que decir  que el resultado fue bastante bueno para ser el primero.


RISOTTO CON SETAS, TOMATES SECOS Y  COBERTURA SORPRESA



INGREDIENTES (4 personas)

4 Champiñones gorditos
4 Setas de chopo grandes (se puede añadir cualquier tipo de setas pero yo solo encontré estas en el mercado).
5 o 6 Tomates secos
1 Cebolla rallada
2 Dientes de ajo
1/2 Vaso de vino blanco seco
1 litro de caldo de pollo 
Sal
Pimienta
Arroz (cinco puñados, uno por persona y uno de regalo)
1 Pimiento verde 
4 lonchas de bacon a taquitos  (yo utilicé un paquetito de esos que vienen ya preparados)
100 gr de mantequilla
Queso parmesano recién rallado (calculo unos 100 gr)


Paso 1: En la mitad de la mantequilla sofreímos la cebolla rallada y los ajos muy picaditos a fuego lento.
Paso 2: Añadimos los champiñones y las setas picaditos y removemos todo muy bien para que se vayan friendo (siempre a fuego lento) Después añadimos los tomates secos picados.
Paso 3: Añadimos el arroz y removemos  muy bien para que el arroz se impregne del sofrito.
Paso 4: Añadimos el vino blanco y removemos bien con el fuego fuerte para que el alcohol se evapore.
Paso 5: Ahora es el momento de ir añadiendo el caldo (poco a poco y siempre caliente). Por lo que añadimos un primer cucharón de caldo y vamos removiendo el arroz a fuego medio-lento de manera que el líquido se va evaporando poco a poco, cuando vemos que el arroz va secándose añadimos otro cucharón de caldo y repetimos la operación anterior. Iremos añadiendo el caldo poco a poco y sin dejar de remover el arroz hasta que veamos el arroz meloso y "al dente". (A mí me tardó unos 15 minutos y me sobró un poquito de caldo).
Paso 6: Apagamos el fuego y ponemos la  mantequilla restante removiendo muy bien. Salpimentamos con cuidado ya que el caldo ya lleva sal y después el parmesano también resulta bastante salado por lo que no abusaremos a  la hora de añadir  sal.
Paso 7: Añadimos el parmesano recién rallado y removemos y mezclamos bien con el arroz.
Paso 8: Dejamos reposar cinco  minutos. (Mientras freiremos el bacon y los pimientos bien picaditos)
Paso 9. Yo preparé el plato con un aro de emplatar, colocando el arroz y encima una cobertura de pimientos y bacon bien fritito.


Vinito blanco para acompañar y a comer!!!

Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta, pero oye ... ¿las fotos son tuyas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje!! Esa fantástica Reflex que los Reyes Magos de Oriente me trajeron hace maravillas!!!

      Eliminar
    2. Que por cierto los Reyes Magos "TRABAJAMOS DURO" para hacer llegar tooodos los regalos que nos pedís!!

      Eliminar
  2. este cae seguro el sábado!! fijo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ya es de nota pero con una trufa rallada por encima debe ser la leche!! lástima que no las encontremos en la frutería con los champiñones y los tomates... y al precio de los champis claro!! jajjajaj. Un beso Esther

      Eliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares