MASA DE PIZZA FINA Y CRUJIENTE

Una lucha más conmigo misma y con la cocina es conseguir una masa de pizza bien crujiente y fina. Esta es hasta la fecha la que más conseguida ha salido. Le presento mi

PIZZA DE QUESO ROQUEFORT Y SOBRASADA.

INGREDIENTES (Para 2 personas)

180 gramos de harina de fuerza, 
10 gramos de levadura fresca
85 gramos de agua de Vichy, 
1 cucharadita de café de sal, 
2 cucharadas de aceite de oliva 
una pizca de azúcar.






Paso 1: Templamos el agua en el microondas

Paso 2: mezclamos con la levadura desmenuzada con los dedos y la pizca de azúcar. 

Paso 3:  Lo disolvemos todo y echamos el aceite de oliva, mezclamos bien.

Paso 4: Aparte mezclamos las harinas en un bol con la sal, y una vez que esté bien mezclada la incorporamos a la mezcla anterior.

Paso 5: Lo amasamos todo durante unos 10 minutos.

Paso 6: Hacemos una bola, la embadurnaremos de aceite o en harina y la guardaremos en el centro de un bol grande tapado con papel film. 

Paso 7: Meteremos el mismo al horno (sin encender) y con la luz puesta y dejamos una hora y media (yo la dejé dos horas).

Paso 8: Pasado este tiempo, sacamos la masa del bol y la dejamos caer en la encimera, la amasamos un poco con las manos impregnadas de harina y la estiramos todo lo que podamos. (misión imposible dejar la pizza redonda, más bien salieron dos "barcas" pero el resultado es el mismo, solo que a la vista pues no resulta tan mona).

Paso 9: Colocamos la masa bien estirada en la bandeja del horno sobre papel de hornear. 

Paso 10: Precalentamos el horno a 250º y metemos la masa (sin nada por encima) unos 15-20 minutos (este es el truco para que la masa no se moje con el tomate y quede blanda, al contrario, queda muy crujiente). 

Paso 11: Ahora toca poner los ingredientes que usted guste (esto es al libre albedrío del consumidor), nosotros pusimos salsa de tomate, queso tierno de lonchas (de barra normalito), queso Roquefort, sobrasada y unos canónigos y brotes tiernos de lechuga (10-15 minutitos más en el horno) y las lechugas añadidas al final para que no se mustien, con el propio calor de la pizza recién sacada se hacen.

 Ya está, a la mesa!. 



Es hasta ahora la masa mas crujiente y fina que he podido conseguir.

Versión Thermomix (la próxima vez dejo el amasado de lado eso también se lo digo...)


Paso 1: Poner al vaso el agua, el aceite y la sal, programe 1 minuto a temperatura 37 en velocidad 4.

Paso 2: Añadimos la levadura y se mezcla 10 segundos a velocidad 4.

Paso 3: Añadimos la harina y se programa 20 segundos a velocidad 6

Paso 4: Programamos 1 minuto en velocidad espiga.

Paso 5:  Nos vamos al paso 7 del método tradicional y todo igual.

Elena!!! mucho más sencillo aunque no soy un robot!! jajajaja


Receta adaptada a mi manera de http://www.mercadocalabajio.com/.


Comentarios

  1. perdona mi ignorancia al igual, pero para que utilizas el vichy??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! El agua carbonatada (Vichy), según tengo entendido sirve para que la masa salga más esponjosa por dentro y crujiente por fuera. Hay quien utiliza cerveza para hacerla. Yo no he probado con la cerveza, pero lo del agua dió un resultado bastante bueno.

      Eliminar
  2. Hola Lola!!

    Queda un trocito para mi?? :D

    Prueba con cerveza, también le da un toque crujiente a la masa ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Siento comunicarte que voló!! jejejejeje. La próxima vez la haré con cerveza, muchas gracias!

      Eliminar
  3. una pizza crujiente es para mi lo mejor,estupenda te ha quedado y haces bien poniendo el agua carbonatada,la cerveza tambien va bien.Buena combinación de ingredientes.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel por pasar por mi pequeño espacio. Lo dicho, a la próxima cerveza al canto!!. Un saludo

      Eliminar
  4. Hola guapa,paso a saludarte para decirte que soy nueva en el desafio y quiero saludaros a todas,estoy deseando empezar....besitos desde estepona

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares