sábado, 24 de marzo de 2012

MAGDALENAS PÁLIDAS

Mire usted que al hablar el otro día por teléfono con mi costi me dijo: "oye, muy buenas las magdalenas esas pálidas que has hecho.. me he comido dos para merendar y están buenísimas".... Magdalenas pálidas, así es como él las bautizó, así es como yo  les llamo y así es como se hacen (después de mirarlas es cierto que están pálidas...juzgue usted mismo):



INGREDIENTES:


150 g. de azúcar

1 huevo 

170 g. de harina

1/2 sobre de levadura Royal
1/24 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
60 ml. de aceite
175 ml. de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el acabado:
20 g. de mantequilla
115 g. de azúcar





Paso 1: Batir los huevos con el azúcar hasta que quede blanqueada la mezcla.
Paso 2: Aparte mezclar la harina, la levadura, la sal y la nuez moscada
Paso 3: Mezclar todo lo anterior removiendo suavemente.
Paso 4: Añadir el aceite, la leche y la vainilla y mezclar todo suavemente
Paso 5: Repartir en los moldes y meter al horno precalentado a 180º durante 15 minutos
Paso 6: Mientras derretimos la mantequilla y cuando las sacamos del horno, con cuidado de no quemarnos las pintamos por encima con la mantequilla derretida y después espolvoreamos con azúcar.
































No por pálidas son insípidas.. al contrario, jugosas y sabrosas, más bien con una textura tipo donut que tipo magdalena pero muy buenas. A la peque de la casa son las que más le gustan


La receta la descubrí en este blog: http://www.dulcesbocados.com/


5 comentarios:

  1. Seran palidas pero seguro que estaran divinas!! Besitos Mavi
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si! están como si les hubieses dado un buen susto!! jajaja. besos Mavi

      Eliminar
  2. JJJJJ que cosas, conque magdalenas pálidas pero deliciosas Mavi...besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris! si las pruebas algun dia me cuentas lo buena que está la palidez... jejeje. un beso

      Eliminar
  3. Me ha gustado el nombre que les habéis dado, realmente quedan muy, muy pálidas, pero también están muy ricas ;-) Me alegro que os gustaran, te han quedado perfectas.
    Muchas gracias por el enlace.
    Besitos

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.