LAS MAGDALENOTAS DE TODA LA VIDA


Llevo intentando sin éxito alguno hacer unas magdalenas de esas de toda la vida esponjosas y con un buen "copete". Como digo siempre fracaso en el intento. 
 Yo quería unas mega-magdalenas de esas que al caer en la leche te vacían el vaso porque lo absorben... no tengo medida, soy bruta de naturaleza pero es lo que hay!.
Así que comentándolo con mi ciber-amiga Esther, me pasó esta receta que según ella no falla nunca... y qué razón llevaba! Menudo subidón!!! El de las magdalenas y el mío propio!. 

Estas son mis

MAGDALENAS RECETA DE ESTHER




Ingredientes:



7 huevos tamaño L

500 gr de azúcar + 70 gr para espolvorear

250 ml de leche (un vaso)

500 ml de aceite de oliva (dos vasos)

Aprox. 650 gr. de harina (orientativo) (yo nunca se la hecho toda ....)

1 y ½ sobres de levadura química (Royal)

Ralladura de un limón

1 pellizco de sal







Instrucciones:



1. Cascar los huevos y ponerlos en un bol muy grande. Añadir un buen pellizco de sal.

2. Batir los huevos con una batidora de brazo (no hace falta el accesorio de claras) hasta que estén bien espumosos.

3. Añadir el azúcar y la ralladura de limón y seguir batiendo durante unos minutos hasta que esté bien homogéneo.

4. Añadir la leche, batir, y añadir el aceite, seguir batiendo hasta que vuelva a estar homogéneo.

5. Poner un montoncito de harina encima de la mezcla y encima el sobre y medio de levadura Royal. Dar unas vueltas con la batidora (sin ponerla en marcha)y luego ya mezclar bien. Ir añadiendo harina hasta llegar a la consistencia adecuada (espeso, pero que fluya).

6. Pre-calentar el horno a170º

7. Llenar los moldes con la masa usando un cucharón, casi hasta el borde.

8. Espolvorear con azúcar normal.

10.  Introducir en el horno y cocer hasta que las madalenas estén doradas


He copiado y pegado la receta tal y como ella me la envió y creamé, salen perfectas. 
Un beso Esher y muchas gracias!!



Comentarios

  1. el que la sigue, la consigue.
    Te han quedado de lujo, y con una presentación preciosa.
    Saludos reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daba penita comerselas!! hasta que las probabas claro!! ahi ya no habia forma de parar jejejej. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Querida Loli; las recetas no son de quien las cuenta, sino de quien las hace, porque cada cual pone su sello personal e intransferible....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno... pero la receta a mi me llegó como agua de Mayo!. Qué alegria verte por aquí! un besooooo

      Eliminar
  3. Ayer las hice de nuevo, esta vez deshice el chocolate de cobertura y lo agregué a la masa ... tienes q probaaarlo!! En cuanto me llegue el chocolate te lo mando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Uy uy!!! A la próxima va el chocolate al bol!!. Yo ayer hice unas buenísimas Sin Gluten para un sobrino celíaco que tengo, les puse de todo para compensar con la harina esa traicionera y a final salieron buenísimas. La receta en breve!!

      Eliminar
  4. Gracias por tu participacion.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. HARINAS SANCHEZ PALENCIA SL22 de mayo de 2012, 11:38

    BUENISIMASSSSSS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares