"GUISAO"

Un jueves más, mi madre me ha invitado a comer. Y un jueves más me prepara un guiso de los suyos, "guisao", como ella lo llama, porque por si usted no lo sabe le diré que mi madre es andaluza, de Granada, para más señas y de El Margen de Cullar para ser totalmente explícitos, y allí de guisado nada de nada, allí es

GUISAO DE COSTILLAS Y POLLO CAMPERO CON PENCAS

INGREDIENTES: (4 personas)

1/2 Kg de costilla de cerdo
1/4 de Pollo campero troceado
3 Patatas medianas o 2 grandes
Vino Blanco
1 Hoja de laurel
1 Cebolla Grande
2 Ajos
1 Tomate rallado o tomate de conserva triturado
Pencas (A gusto del consumidor)
Agua.
Aceite





Paso 1: Picamos la cebolla y ponemos en el aceite, así como los ajos enteros (pinchados en un palillo para tenerlos localizados) y el laurel. Damos unas vueltas y añadimos la carne troceada y salada.

Paso 2: Removemos todo bien y añadimos el tomate. Seguimos removiendo bien.

Paso 3: Añadimos el vino blanco y removemos a fuego fuerte para que se evapore el alcohol pero con mucho cuidado de que no se nos quede el aceite solo porque si no el guiso nos quedará aceitoso.

Paso 4: Aparte y mientras tanto habremos troceado y quitado los hilos a las pencas, las ponemos en un cazo con agua hirviendo y les damos un hervor durante unos 10-15 minutos, desechamos el agua y reservamos las pencas.

Paso 5: Cubrimos el guiso con agua y cuando empiece a hervir añadimos las pencas reservadas y guisaremos a fuego medio-lento durante 45 minutos (En olla rápida serían 8 minutos, pero mi madre no quiere ni oir hablar de ese trasto).

Paso 6: Transcurrido ese tiempo troceamos las patatas y las añadimos al guiso.

Paso 7: Cocinamos durante 20 minutos más o hasta que las patatas estén blanditas.

Paso 8: Apagamos el fuego y dejamos reposar 15 minutos.



Por mucho que lo intento, jamás me sale tan bueno como a mi madre... hoy he disfrutado!


Comentarios

  1. Un guiso calentito, calentito...te aseguro que por suiza todavia apetece y mucho uno como este.
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este guisao te digo yo que le quita el frio a cualquiera!!un beso

      Eliminar
  2. Como la cocina tradicional nada!! Con cuatro cosillas hacen cada plaaato!. Que bueeeno! Estas recetas no son las que se copian para hacer, son las que se ansian provar y conocer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Esther, esto es incopiable!

      Eliminar
  3. Con el fría que tengo ahora mismo... qué bien me vendría este guiso.... Qué rico!!
    Y las pencas me encantan!!
    Feliz finde!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las pencas también me encantan.. frititas con salsa de tomate son una pasada!! un besooo

      Eliminar
  4. Qué rico!! Mmmm, esto con el vinito de la página de Rosse... Pá morirse. BSS!!

    ResponderEliminar
  5. Uyy, que guisaico mas pañao!! mmmmm...

    Buen fin de semana niña, besotes :)

    ResponderEliminar
  6. El guisao que hacen las madres son siempre insuperables.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, in-superable! yo ni lo intento vamos... Espero quedarme con la herencia "guisail" algún dia... jejeje

      Eliminar
  7. Ya me gustaría que Luisa nos dijera cómo quedan crujientes....jejejejje.

    El guiso de tu mami bien rico que se ve Lola, saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares