domingo, 25 de marzo de 2012

ESPINACAS DISFRAZADAS DE QUICHE

Una vez más me toca disfrazar, una vez más las espinacas en casa gustan y se comen con agrado. 
Esta vez fue con una quiche de verduras donde las espinacas predominaban. 

Aquí le dejo la fórmula mágica para "camuflar" el verde verde y que todos disfruten.

QUICHE DE VERDURAS 

INGREDIENTES:

2 puerros
1 manojo de espinacas 
1/2 calabacín
5 ajos tiernos 
1 cebolla
200 ml de nata líquida
1 paquete de queso rallado
3 huevos
20 gr de maicena
Queso curado
Sal 
Pimienta
Aceite de oliva


Paso 1: Lavamos, cortamos y hervimos  las espinacas. Las escurrimos muy bien y las reservamos.


Paso 2:  Cortamos a rodajas el puerro, los ajos y picamos la cebolla y lo sofreímos todo en aceite de oliva.

Paso 3: Añadimos las espinacas hervidas picadas al sofrito y removemos bien.

Paso 4: Batimos los huevos y mezclamos con la nata y la maicena, salpimentamos y añadimos el queso rallado.

Paso 5: Mezclamos lo anterior con las verduras y removemos bien.

Paso 6: Engrasamos el molde y espolvoreamos con pan rallado (yo usé uno de silicona y no hizo falta). Ponemos la mezcla en el molde y ponemos por encima el queso curado a trozos.

Paso 7.  Metemos al horno precalentado a 200º y horneamos durante 30 minutos.

Paso 8: Dejamos reposar y a la mesa.


Resultó buenísima y a todos nos encantó. Además, esta receta al no llevar harina sino maicena también es apta para celíacos por lo que animo a todos a probarla.

La idea la vi en un blog pero no puedo recordar cual, mi cerebro se está convirtiendo en una alcachofa de tanto comer verduras... Asi que "si la idea es de tu blog, por favor manifiestate!!! "

Por otro lado quiero también en esta entrada dar las gracias a Mavi del blog http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/, quien me concedió este premio:


Este premio es para blogs que todavía tienen menos de 200 seguidores pero que brillan con luz propia, ahi van los míos. Un saludo a todos!!


8 comentarios:

  1. Que buena manera de camuflar las espinacas!! tine que estar muy bueno!!
    Sigue asi que estamos empezando y esto es una aventura muy grande!! Felicidades guapi!! Besitos
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que artista... escondiendo los hierbajos jajaja

    Que buena pinta.. mira que te había dado el primo sin mirar que ya lo tenias... pues lo pones repetido jejejeje.. gracias por el mio.

    Muaks Besos guapa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repremiadas hemos resultado jejejeje. bss

      Eliminar
  3. Que rica receta lOLA!! Men encantan las espinacas. Muchas gracias por el premio !!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  4. Un premio??
    Por??
    Madre mía, qué vergüencita!! jajaj
    Será a la Novata de Primera!!
    Bueno, gracias!

    Y esta receta me la apunto, que estoy en Plan Verde, ya sabes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosse yo tambien estoy en plan verde esta semana que el sabado hubo excesos en exceso jejeje. Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo preparé también un par aunque un poquillo distintas, y también las subí a mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.