ENSALADA AGRIDULCE DE ACELGAS Y NARANJA

Mi madre hacía mucho esta ensalada para cenar. Es una mezcla un tanto extraña, lo sé, pero le invito a que la pruebe y después me diga.

INGREDIENTES:

1 manojo de Acelgas hervidas o cocidas al vapor
1 naranja
1 cebolleta tierna
4-5 nueces
Aceite
Sal
Pimienta recién molida

Paso 1: Picamos (no mucho) las acelgas ya hervidas o cocidas y colocamos en un plato o ensaladera
Paso 2: Pelamos y troceamos la naranja y ponemos sobre la acelga
Paso 3: Troceamos la cebolleta fresca en juliana (o al gusto. De hecho hay quien la pone un rato antes con un poco de vinagre para que no pique tanto, a mí personalmente me gusta el sabor "sentidito" de la cebolleta cruda)
Paso 3: Troceamos las nueces y colocamos encima
Paso 4: Regamos con un buen aceite de oliva y salpimentamos


Así de simple pero queda buenísimo como cena ligera o primer plato distinto.
Que tenga usted un buen jueves.


Comentarios

  1. Las acelgas... esas grandes incomprendidas!
    Pues mira qué rico esto!
    Muy buena pinta Lola!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las verduras que se pegan a la olla son unas incomprendidas en mi casa... hay que disfrazarlas muy mucho para que triunfen... jejejeej

      Eliminar
  2. Hola Lola!!

    Tendremos que probar esta ensalada tan llamativa!

    Gracias por tu visita, me quedo por aquí si me haces un huequito ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por pasar por aquí. Huequito no huecote!! bss

      Eliminar
  3. Hola Lola, me encantan los contrastes de sabores en la comida!! Esta ensalada tiene una pinta deliciosa, por eso mismo me quedo por aqui!! Un besote ;)
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mavi! muchas gracias por quedarte por aquí! besos. Yo fuí a verte y también me quedé jejeje

      Eliminar
  4. Hola lola! gracias por seguirme. tienes unas cosas muy ricas y muy muy sanas. me gusta. he intentado hacerme miembro pero no he podido. mañana lo vuelvo a intentar.
    un beso
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  5. Se me olvido decirte...cuando termines con baños, cenas, dientes y pises (o no es cierto??) y si te quedan ganas de hacer magdalenas, para que te queden tan altas, pon el horno bien fuerte, y ten en cuenta que yo las hago en moldes de silicona, que no es lo mismo que el molde de papel ya que corre el riesgo de que se te quemen por abajo, asi que cuidadin!!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  6. Operation fuses put a egg timer in addition temperature-control.
    A lot off the consists of are probably loved as well as which will you have to be replicated in regards to the
    cost of this product. Essentially this baking is very important with the wholesome prepared programs, differently in a grown
    to be take moisture out of prior to being really well smoked.
    You might be simply purpose of will be to get hot various slices, you may just buy the greatest results for a toaster compared to.



    Here is my web-site; toaster testing

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares