sábado, 31 de marzo de 2012

EMPANADA DE PISTO, ATUN Y HUEVO

Ana no lo pude evitar! Necesité copiar tu empanada porque me parecía que decía "coooomeme.... cooomeme..." , así que no me quedó más remedio que hacer una ... y comernosla!! (no me la comí yo sola por Dios no piense usted mal de mi).

Muchas gracias por esas ideas tan buenas ("Una miajica de Sal")

INGREDIENTES

Para la masa:

250 gr harina de fuerza
250 gr. Harina normal
250 ml de agua tibia
75 m. de Aceite de oliva
1 cucharada de sal
1 sobre de levadura seca de panaderia

Relleno:
1 bote de conserva casera de pimientos asados
6 latas de atun
4 huevos picados




















Paso 1. Amasar y dejar la masa en un bol tapada con un paño durante una hora.



(Yo lo hice con mi querida Thermomix, primero todo en el vaso mezclé todo durante 10 segundos velocidad 6 y después 2 minutos vaso cerrado velocidad Espiga. Pero se puede hacer con el método tradicional harinas un un bol, agujerito en el centro y ponemos el agua, la levadura, el aceite y la sal y removemos, cuando podamos despegarla bien del bol la volcamos sobre el banco de la cocina y  amasa, amasa, amasa durante unos diez minutos).

Paso 2. Pasada una hora volvemos a amasar para quitar el aire a la masa y dividimos en dos.

Paso 3: En una bandeja de horno estiramos la primera bola, rellenamos con los pimientos, el atún y el huevo duro.

Paso 4: Salpimentamos si fuese necesario y tapar con la otra masa estirada.

Paso 5: Pintamos con huevo pinchar con un tenerdor.

Paso 6: Hacemos un agujerito en el centro a modo de chimenea para que no nos agriete la masa al hornear.

Paso 7: Al horno precalentado a 200º durante 40-45 minutos (cuando la veamos dorada)



Mmmmmmmmmm!! suuuuper buena!!


4 comentarios:

  1. Uyuyuy Lola, esto es plagio eh!!! ajajajaja

    Te quedo muy bien y la puedes comer tu solica si quieres eh!!, que yo no juzgo a nadie!! Con los pimientos caseros tiene que estar buenisiisisisisima ;)

    Besos guapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plagio de la coca!!! jajajajajajaja Bueno Ana, sé que tenía tu permiso para plagiarte jeje....
      Estaba de muerte súbita. Un beso

      Eliminar
  2. Me encantan las empanadas "made in casa", resultan menos grasientes y por supuesto mucho mucho mas ricas,
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura es que todo lo "made in casa" está taaan bueno....

      Eliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.