DISFRAZANDO LAS ESPINACAS

Mire usted que a mí las verduras me encantan. Todas, sin excepción y cocinadas de cualquier forma. Pero en casa, todo lo que son verduras de hoja grande (para entendernos, las que al hervir se pegan a la olla...) esas no les gustan demasiado. 
Por eso intento disfrazar siempre las espinacas y acelgas en forma de tortillas.
Esta vez pensé en una crema, y para que no quedara tan sola, la acompañé con un poco de pescado. El resultado fue este 

GRATINADO DE CREMA DE ESPINACAS Y SALMÓN


INGREDIENTES (2 personas)

2 Filetes de lomo de salmón fresco
1 Manojo de espinacas (yo usé un paquete congeladas)
Aceite de oliva o mantequilla (yo usé aceite)
3 Ajos
Pan rallado
Queso rayado( yo usé de bolsita del que viene preparado para gratinar)
Sal 
Pimienta
1 cucharada de harina
1,5 vasos de leche (yo la usé desnatada)


 







Paso 1: En una sartén ponemos una cucharada sopera de aceite de oliva (puede hacerse con mantequilla pero yo usé el aceite esta vez) y añadimos la harina y removemos bien para tostarla un poco.


Paso 2: Añadimos la leche poco a poco hasta que obtengamos una bechamel no demasiado espesa y en la medida de lo posible sin grumos (yo lo hago con unas varillas y no suelen quedarme grumos).


Paso 3: Rectificamos la bechamel de sal y reservamos.


Paso 4: En una sartén limpia ponemos los ajos picaditos a sofreír con un poco de aceite. Cuando estén tostaditos añadimos las espinacas que previamente habremos hervido y escurrido muy bien (yo las escurro en un escurridor y chafandolas con un tenedor). 


Paso5: Añadimos la bechamel que teníamos reservada y salpimentamos. Quedará como una crema que reservaremos.


Paso 6: En una sartén con muy poco aceite marcamos los filetes de salmón salpimentados a fuego fuerte, es decir, tostamos un poco por fuera quedando crudos por dentro (es importante que quede prácticamente crudo el pescado para que luego no nos quede seco).


Paso 7: En una bandeja resistente al horno hacemos una cama con la crema de espinacas, ponemos sobre ella el salmón. 

Paso 8: Espolvoreamos con pan rallado y después con queso rallado.



Paso 9: Gratinamos en el horno hasta que veamos tostadito por encima y a comer!!




Comentarios

  1. Buenos dias lola,
    me parece un plato exquisito, en casa comemos muchas espinacas, pero con salmon nunca las he preparado con salmon. muy buena idea!!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! La verdad es que la mezcla resulta muy agradable. Ya me contarás si lo pruebas. Un saludo!

      Eliminar
  2. el salmon no es mi plato preferido la verdad, pero lo puedo sustituir por unos lomos de bacalao fresco ... pero vamos que me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con bacalao también quedará riquísimo! Hazlo y me cuentas!! un besacooo

      Eliminar
  3. Buen intento Lola! jaja
    Yo me lo comería seguro porque las espinacas y las acelgas me gustan mucho, pero no se yo si a Pau le engañaría!!(la verdura la aparta siempre, y eso que le dio una temporada por ser vegetariano!... estos adolescentes....ains! jaja)
    De todas formas, voy a intentarlo!! que la pinta es de escándalo!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no desistas, a veces un disfraz es un disfraz. Yo con mi hija también tengo esa crucecita del verde pero yo continúo en la lucha...
      vegetariano? ay señor!! jejejeje
      divina adolescencia...

      Eliminar
  4. Me encantan las espinacas, y asi con salmon tienen que estar de vicio! Un besote

    http://saboreandoconmavi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy rico, la verdad, y muy fácil y socorrido. bss

      Eliminar
  5. Tuve una temporada espinaquera, y a la crema me chiflaban, las tengo que probar con salmón!!

    Besukis!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! ya me contarás que tal! un beso.

      Eliminar
  6. Desde ahora sigo tu blog y te volveré a visitar cada vez que pueda, me gusta tu blog.

    Me encantan las espinacas, a mi gente no les van mucho y yo me las compro para mi.


    Si me permites una sugerencia……porque no quitas la verificación de las palabras se pierde tiempo escribiendo y no vale para nada. Veras para quitarlo tienes que entra en...Diseño....configuración....comentarios....y cuando estés en esta página baja y casi al final te pregunta....
    ¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios?
    Le das a "NO" y le das a guardar para que se quede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini! Muchísimas gracias! No sabes como me animan vuestros comentarios!! gracias por quedarte por aquí!.
      Lo de los comentarios no ha sido nada fácil porque tengo la nueva configuración de blogger y he tenido que recurrir a "artimañas" bloggeriles para ir a la configuración anterior y poder quitarlo, creo que lo conseguí pero no estoy segura. Ya me dirás vale?
      Un beso y gracias otra vez.

      Eliminar
  7. Hola Loli. Hace ya días que te sigo y miro tus recetas para inspirarme. Ya he probado ha hacer algunos platos y de verdad que es una inspiración y una ayuda muy grande. Sigue con ese ánimo y que no decaiga el blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué alegria verte por aquí. Muchas gracias. Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares