COUS COUS DE VERDURAS

Tras los días de Pascua creo que todos estamos intentando pensar en verde, o por lo menos si no conseguimos pensar en verde, comer en verde, así que estos días voy a intentar proponer ensaladas de todo tipo y platos "verdeligeros".
Esta es mi 

LASAÑA DE COUS COUS CON VERDURAS

INGREDIENTES:
1 calabacín y medio
  250 gr. de cous cous
1/2 berenjena
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 cebolla tierna
aceite de oliva
sal 
pimienta
queso rallado
mantequilla



Paso 1: Cortamos el calabacín en rodajas muy finas y lo cocinamos al vapor durante 10 minutos y reservamos.


Paso 2: Cortamos el resto de verduras a daditos y las pochamos con un poquito de aceite de oliva a fuego lento para que no absorban el aceite y se cocinen. (Yo lo hice en un wok y quedaron perfectas)

Paso 3: Salpimentamos las verduras y reservamos.

Paso 4: Cocinamos el cous cous según las instrucciones del paquete. Yo lo hago poniendo la misma cantidad de agua que de cous cous. Pongo el agua a hervir y después aparto e incorporo el cous cous con un poquito de hierba buena picada y un poquito de ralladura de  limón, pongo unas bolitas de mantequilla y remuevo todo y dejo enfriar y queda listo para cocinar como queramos.

Paso 5: Mezclamos el cous cous con las verduras y removemos todo muy bien en la sartén para que el cous cous se impregne de los sabores.

Paso 6: Montamos el plato como una lasaña, haciendo capas con el calabacín, el cous cous con verduras, de nuevo las rodajas de calabacín reservadas, de nuevo las verduras y finalizamos con el calabacín.

Paso 7: Salpicamos con queso rallado e introducimos al horno y gratinamos durante unos minutos hasta que el queso esté dorado.


No deja de ser un cous cous con verduras pero al montarlo de este modo le damos otro aire al plato y no tenemos la sensación de estar a dieta... no? o que? ... creamé, la intención es lo que cuenta.


Comentarios

  1. ya te dije yo que teniamos una "simbiosis" especial. tengo la misma receta en mi blog!! pero claro tu acabado de calabacin es espectacular!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje!! es por adornar la OTL sabes?

      Eliminar
  2. que deliciaaaaaa! me encanta el cous-cous !! este finde quizás haga tu receta! :D
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el cous cous, yo le suelo poner además de verduras curry y pollo y también queda muy rico.
    Te ha quedado muy buenooo!
    BESITOs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buena idea! me la apunto para la próxima! besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares