COCOCHAS GUISADAS A MI MANERA

Por si usted no lo sabe (que yo sé que sí) se llama cococha a la parte inferior de la barbilla de la merluza, y se lo explico porque yo siempre pensé que era digamos el "moflete" del pescado, pero no señor, de moflete nada, se trata como le digo de la parte inferior de la barbilla.
Hablo de cocochas de merluza, pero le diré también que esas se ven poco por los mercados, más que por lo escasas que imagino que lo son, por lo caras que resultan, así que como sucedáneo yo he usado las de bacalao. 
El otro día las había frescas en el mercado y no pude resistirme a preparar unas 

COCOCHAS GUISADAS A MI MANERA


INGREDIENTES: (2 personas)

300 gr  de Cocochas de bacalao 
2 patatas pequeñas
1 cucharada de harina
1 cucharada de pimentón dulce
Unas hebras de azafrán
2 dientes de ajo
Unos granos de pimienta
Perejil
10 Almendras
Aceite de Oliva
Sal







Paso 1: Freír las almendras y reservarlas. 
Paso 2: Enharinar las cocochas, freírlas (no demasiado) y reservarlas
Paso 3: Picar en el mortero los granos de pimienta con un pellizco de sal, agregar los ajos y 2 ramas de perejil y seguir picando. 
Paso 4: Sofreír el majado en el mismo aceite del pescado, a fuego lento para que no se queme el perejil y
agregar el pimentón, apartar del fuego para que no se queme y remover bien, volver a poner al fuego y añadir una cucharada de harina, freírla durante unos segundos.

Paso 5: Agregar las patatas cortadas en dados, remover bien para que se impregnen del sofrito y cubrirlas de agua.
Paso 6: Añadir unas hebras de azafrán y hervir todo durante 7-8 minutos.
Paso 7: Incorporar las cocochas y hervir 7 minutos más.
Paso 8: Machacar en el mortero las almendras fritas e incorporar al guiso, remover  bien y ahí tiene usted las cocochas guisadas.
A nosotros bnos parecieron buenísimas.

Comentarios

  1. A vosotros os parecieron buenísimas y a mi también me lo parecen!!
    Tengo que ir a la compra hoy, como encuentre, compro y las hago p'al finde!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este plato con una de tus "v" de Vino..... mmmmmm y una buena siesta!! jejejeje

      Eliminar
  2. Nunca las probe pero me parece que va siendo hora viendo este plato !! Un besote

    http://saboreandoconmavi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás!! un beso. buen finde!

      Eliminar
  3. Soy de las que nunca las probo, pero se ven muy ricas.. asique otra tarea pendiente!!
    A cocochear!! :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Ana!! debieras empezar a cocochear pero ya!! jajajajaj. un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares