COCA DE CALABAZA Y PASAS

Sé que en estos días me prometí a mi misma que pondría recetas ligeras para compensar los atracones del fin de semana, pero no puedo evitarlo, el horno me llama!!.... y no me ha quedado más remedio que hacer esta 

COCA DE CALABAZA

INGREDIENTES:
250 gr. de calabaza asada 
250 gr. de azúcar

250 gr. de harina

3 huevos
2 sobres de gaseosa completos (2 blancos y 2 azules )
70 gr. de aceite
Pasas
Semillas de calabaza para la cubierta 



Paso 1: Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde (yo lo forré con papel de hornear).


Paso 2: Pasamos la calabaza por el pasapurés o la trituramos con la batidora. 

Paso 3: Mezclamos con el azúcar, añadir los huevos y el aceite y batirlo bien.

Paso 4. Añadimos la harina tamizada mezclada con los sobres blancos  y mezclamos bien.

Paso 5: Añadimos un puñado de pasas y después añadimos los sobres azules.

Paso 6: Vertemos en el molde, repartimos por encima las semillas de calabaza y una buena capita de azúcar.


Paso 7: Horneamos durante unos 30 minutos, hasta que esté bien dorada.


Dejamos reposar y enfriar aunque yo, en mi línea ansiosa me comí el primer trozo caliente y he de decir que también tenía su encanto...jejeje

Comentarios

  1. Que rica la coca mmmm con la calabaza y las pasas, me gusta!. Mi marido me dice que haga STOP unos días pq' entre tanto dulce... y claro como solo se engorda él ja ja ja!!!, para suerte la mía ji ji. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej tienes razón! El mío tambien me riñe porque dice que lo estoy poniendo gordo!! prometo que la semana que viene sobreviviremos a base de cosas verdes..
      bss

      Eliminar
  2. Si es que no podemos resistirnos a comer cosas ricas, esta coca tiene que estar de lujo.. trocito a trocito :)

    Besos guapi!!

    ResponderEliminar
  3. Que rica coca! y sencillita, me imagino que tiene que tener un gusto delicado porque si lleva calabaza..tiene que ser muy suave a parte de rico.
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  4. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Qué son los sobres de gasseosa blanco y azul?
    Perdona mi ignorancia.
    Saludos,
    Soledad

    ResponderEliminar
  6. Qué son los sobres de gasseosa blanco y azul?
    Perdona mi ignorancia.
    Saludos,
    Soledad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares