sábado, 10 de marzo de 2012

"CA HUERTAS"

Mire usted lo que voy a contarle. En un pueblo vecino al mío al que me unen muchas cosas (Onil), existe un bar de hombres. Y digo bar de hombres porque si usted lo ve desde fuera y un martes  no se le ocurriría entrar a comer jamás, ya que es el típico bareto donde los señores mayores jubilados van a jugar al dominó y las cartas diariamente, o como dirian ellos "a echar la partida".
De hecho entre semana la cocina está cerrada por lo que tengo entendido, el menú se limita a cafés y copas (y antes hasta puro).
Pero los sábados hacia el medio día todo cambia en este bar, ponen terracita en la calle y se encienden los fogones en la cocina, donde hacen unas tapas para chuparse los dedos!! 
Este es el punto de encuentro de mis amigos el sábado a medio día: "cervecita y patetes".
Les patetes (patitas en castellano) son patas de pulpito pequeño rebozaditas y fritas. No he probado nada igual, y no conozco a nadie a quien no le hayan atrapado.
Por eso, y porque creo merecía la pena hacer mención a este sitio que tan buenos recuerdos me trae, he decidido escribir esta entrada sin receta propia.
No les voy a decir el truco del rebozado para que quede totalmente crujiente y sabroso porque no lo sé, y porque para eso está Luisa, quien lo hace estupendamente.
Y si no a las pruebas me remito:


¿Apetitosas no?

Pues no solo de patetes vive el hombre, digo Huertas, también los mejillones al vapor, las almejas, riñones a la plancha, hígado.... todo está de toma pan y moja!




Fetje (hígado en valenciano) a la plancha.

Feliz fin de semana a todos.





7 comentarios:

  1. He estado mirando una fota y la otra ...pensando cual me gustaba mas y no se por cual decidirme. las dos buensimas.
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff madre mia Laura.. todo de muerte que te lo digo yo!
      bss

      Eliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog, me he dado una vuelta por él, me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
    Un saludo
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!! Un placer que te quedes por aquí.
      Saludos!

      Eliminar
  3. el fetge me encanta!! en casa no lo puedo hacer porque no le gusta a los peques ni a Alexis, pero vamos que yo tambien se de un bar de camioneros .... jajajaja que lo hacen bueníiismo!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me quedan crujientes (los primeros, el FETJE no sé qué es, soy de Argentina). La receta se la copié a la mamá de una compañera de trabajo, que cocina muy rico.
    Pongo los tentaculitos en harina (sin huevo ni nada) los mezclo un poco con los dedos en forma de "peine" y los dejo en la heladera. A la media hora, más o menos, cuando los voy a buscar, parecen todos pegoteados. Pero al meterlos en el aceite quedan GENIALES. A veces le pongo a la harina ajo en polvo, sal, perejil y pimienta para darles más "saborcito".
    Probalo así. Quedan crujientes y TAN ricos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El fetge es Hígado de cordero. Gracias por el consejo para que queden crujientes! Lo voy a probar!
      un saludo!!!!

      Eliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.