SOPA DE LUNES SIN INGREDIENTES

Mire usted que hay veces que no sabemos qué cocinar, y es entonces cuando yo improviso, lo cual a veces es genial y otras un verdadero desastre.

Hoy ha sido una de esas, lunes poco en la nevera y no mucho tiempo, y con este frío de nieve me apetecía algo calentito, así que con restos de la nevera he inventado la

SOPA DE "AJOLIFLOR" CON JUDIAS VERDES Y FIDEOS



INGREDIENTES
(salió para dos personas):

1 trozo de coliflor
1 puñadito de judias verdes
2 dientes de ajo
2 puñaditos de fideos (numero 0)
Pimentón dulce
1 Ramita de perejil
Unos taquitos de jamón.
Sal



Paso 1: Troceamos y cocemos la coliflor y las judías hasta que estén tiernas (también se puede hacer al vapor, que es como yo lo he hecho porque me gusta más que quede la verdura más entera). Reservamos la verdura y el caldo de la cocción.



Paso 2. Laminamos los ajos y los freímos en el aceite bien caliente. Cuando estén dorados apartamos del fuego y añadimos una cucharada de pimentón y removemos para que no se queme.

Paso 3: Añadimos las verduras y rehogamos un poco con el sofrito de ajo y pimentón.

Paso 4: Añadimos los taquitos de jamón y removemos.

Paso 5: Cubrimos con el caldo de cocer las verduras y ponemos al fuego.

Paso 6: Añadimos los fideos y dejamos hasta que estén cocidos a fuego medio (sobre unos diez minutos).

Paso 7: Dejamos reposar 5 minutos más

Paso 8: Picamos finamente el perejil y lo espolvoreamos en el momento de servir (yo utilicé perejil seco del especiero, pero es mucho más bueno el recién picadito, ya que éste otro adorna pero no da sabor)


A esta sopa, creo que a la próxima le añadiré un huevo duro, o uno escalfado, también se pueden sustituir los fideos por pan frito, yo, como es habitual en mí, lo hago cada vez de una forma... sobre la marcha.

Espero le haya gustado mi sopa de lunes sin ingredientes.


Comentarios

  1. Cuando cocinas: bien!
    Cuando improvisas: genial!
    Jejejeje. Muchos besos!
    Elena.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Helen!! Muchas gracias amigaaa!!!! un besico para ti!

    Rosse: salio rica rica... yo como Juan Palomo... solita en casa a medio dia... pues ya te imaginas jejejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares