miércoles, 29 de febrero de 2012

SEXO EN MILAN


«No se cocina jamás para alguien a quien se odia… Tú y yo, cuando cocinamos para alguien, es porque le queremos, porque queremos quererlo, o porque cabe la posibilidad de que le queramos. Si hay algo importante que he aprendido, es que la vida hay que celebrarla a la menor ocasión, que el día de hoy no vuelve y que pasado mañana tendremos ochentaitantos y no habrá marcha atrás. Piénsalo, no importa la edad que tengas, jamás serás más joven que hoy, y cuando con esos ochentaitantos estés plácidamente sentada pensando en tu vida, recordarás el día en que cogiste el coche y condujiste cinco horas del tirón para darle una sorpresa a alguien, y las veinte veces que te besaron por primera vez.

Te invito a que me acompañes en estas páginas. Este libro no tiene más pretensión que la de ser una reunión de amigos a la que me gustaría que asistieses en asiento preferente. Son solo algunos pensamientos sobre el amor, la amistad y la felicidad cotidiana, la que a menudo se nos olvida porque eso que llamamos vida nos arrastra. ¿Te vienes?»





Esta es la introducción del libro "SEXO EN MILAN" el cual he devorado de una sentada. 
No es un Bestseller ni un libro profundo, es un libro simple, fácil y real, escrito por Ana Milán.
Esta mujer es actriz, no escritora, pero ha plasmado algo que podríamos haber escrito cualquier mujer de a pie y creo que por eso me ha gustado tanto, ella dice que es un libro de chicas que deberían leer los chicos. 
Pese al título no es un libro de centrado en el sexo, sino de relaciones,  de amor, de amistad, y como no, de cocina, me he sentido identificada y muy divertida con sus reflexiones. 
Y además,  intervienen en pequeños párrafos y vivencias otros personajes muy populares como son Imanol Arias, Santi Millán, Patricia Conde, y varios más...que nos cuentan experiencias relacionadas con el amor y la cocina. 




En definitiva y para que usted se haga una idea, aparte de divertirme me ha dado nuevas ideas para mi recetario.


Y con el permiso de Santi Millán he adaptado su receta de ensalada de rúcula con vinagreta de fresas para hacer mi

ENSALADA EN PLATO DE PARMESANO CON VINAGRETA DE FRESA


INGREDIENTES:


1 Trozo de queso parmesano rallado
1 tomate raf
Soja germinada
3 Fresas
Lechuga (yo usé escarola pero la receta original era con rúcula)
3 nueces
Vinagre de módena
Aceite de Oliva
Sal






Paso 1: Ponemos el parmesano rallado en una sartén sin aceite ni nada a fuego medio hasta que el queso se funda y quede como una tortita en la sartén.

Paso 2: Dejamos la tortita de queso templar y cuando enfríe un poco ponemos sobre un cuenco al revés para que coja la forma de plato. Dejamos enfriar totalmente y el queso se volverá duro y quedará como un cuenco "comestible".

Paso 3: Ponemos dentro del plato de queso la lechuga, el tomate troceado, la soja y las nueces troceadas.

Paso 4: Cortamos las fresas a daditos pequeños y ponemos en un cuenco con vinagre, aceite y sal y emulsionamos para hacer una vinagreta.

Ponemos sobre  la ensalada y ya esta!!



Le aconsejo el libro, la ensalada y la compañía no porque es mía... y aunque a lo mejor para usted lo sería, para mí es inmejorable.

2 comentarios:

  1. Con lo que me aburren a mi las ensaladas, jejeje pero eso es porque no conozco estas maravillas, menuda pintorra. Gracias por tu visita, yo también me quedo por aquí, que este blog promete. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felicia! Qué alegria verte por aquí!! un bso.

      Eliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.