PAN DE PIMENTON

Mire usted que la envidia es un sentimiento muy feo. Y hace días que ando investigando blogs donde aparecen recetas de pan. Veo esas fotos de panes con esas pintas espectaculares y muero de la envidia porque yo quiero hacer uno!
Y como querer es poder, o por lo menos intentan poder, ayer  mismo hice  mi primera intentona, y el resultado no ha sido malo del todo. Aquí tiene mi:


PAN DE PIMENTÓN


INGREDIENTES:

430 gr. de harina (Yo usé una harina que se llama Santa Rita para pan Casero pero puede hacerse con harina de fuerza de cualquier marca)

10 gr. de levadura de Panadero (en este pack de harina venía un sobrecito dentro del envase)

260 ml. de agua templada
2 cucharaditas de Pimentón Ahumado
1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra



Preparación tradicional:

Paso 1: Tamizamos la levadura con la harina y el pimentón y agregamos el agua y el

aceite y vamos amasando bien, hasta que veamos la masa bien mezclada y sin grumos.


Yo lo mezclé todo en la Thermomix y aunque mi Elenita me llame robot voy a deciros las coordenadas del trastito en cuestión porque me resultó tan fácil que aconsejo hacer la mezcla en thermomix a los que tengais. 

1: Echamos en el vaso el agua, el aceite, y la levadura y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2.
2: Añadimos la harina tamizada y la sal y mezclamos 10 seg. vel.6.
3: 2 minutos velocidad Espiga y ya está. Dejamos reposar en el vaso durante 30 minutos (a mí incluso se me salió la masa por arriba de o que subió.

Volvemos a la preparación tradicional:
Paso 2: Dejamos reposar la masa unos 30 min. en un bol cubierto con un paño de cocina 
Paso 3: Transcurrido ese tiempo la masa como digo habrá doblado su volumen por lo que la sacamos del bol y colocamos en un recipiente para horno de cristal que tenga tapa. (Lo ponemos como una bola encima de la tapa enharinada y taparemos con el recipiente, es decir, quedaría como boca-abajo.)



Paso 4: Espolvoreamos el pan con harina y tapamos, metemos en el horno a 220º durante 40 minutos (no precalentar el horno).




Como utilicé la harina que dije al principio seguí las instrucciones de la receta para pan casero en pyrex de la propia página web de la marca y añadí lo del pimentón que había visto en otra receta de pan. El resultado ha sido ya digo bastante bueno para ser mi primer pan. Hoy hemos desayunado tostada de pan de pimentón con aceite y tomate ... y oiga usted que estaba de muerte!




Comentarios

Entradas populares