miércoles, 15 de febrero de 2012

MAGDALENAS DE MANDARINA

Ando dudando si llamar a estos dulces magdalenas o muffins. 
No sé muy bien cual es la diferencia y después de consultarlo llego a la conclusión de que son prácticamente lo mismo, con la diferencia de que la magdalena suele se más esponjosa, y en cuanto a la preparación, aunque es bastante similar, la magdalena se suele dejar reposar para que la masa "suba", lo que daría  como  resultado  esa esponjosidad de la que antes le hablaba.
En definitiva y  sin enrollarme, que como no soy tan purista ni tan "tiquis-miquis" y este Blog va dirigido a la gente que como a mí le gusta la cocina práctica, dando más importancia a los sabores que a los nombres he decidido llamarlas

MAGDALENAS DE MANDARINA


INGREDIENTES:

2 mandarinas con piel
1 taza de azúcar
1 huevo grande
1/2 taza de leche
2 tazas de harina
100 gramos de mantequilla derretida
1 sobre de levadura (tipo Royal)
chocolate para cobertura
Preparación:








Paso 1: Lavar muy bien las mandarinas y triturarlas junto al azúcar en una picadora o quien disponga de un robot de cocina, en éste.

Paso 2:  Agregar el huevo, la leche y la mantequilla derretida y continuar batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien disueltos e integrados.

Paso 3: Tamizar la harina y la levadura.

Paso 4: Incorporar la harina tamizada a la mezcla anterior y mezclar suavemente hasta que todos los ingredientes queden como una masa cremosa. (yo lo hice con unas varillas pero suavemente)

Paso 5: Poner en los moldes y meter al horno precalentado a 200º durante 15 minutos.

Una vez hayan enfriado (quien tenga paciencia y no se las coma calientes como hago yo),  las decoraremos con chocolate de cobertura  y dejamos solidificar el chocolate.

Como desayuno están buenísimas, el almuerzo para el cole para los niños o una merienda con café con leche deliciosa....

Tenía unas mandarinas que ya estaban medio mustias y busqué una receta de postre, despues de consultar varias  me decidí por esta y saqué la idea del blog  "La manzana roja"

2 comentarios:

  1. Hola Lola!
    Y yo he llegado a tu blog buscando como hacer magdalenas de naranja!
    Y tu receta me viene como anillo al dedo, por que aun podemos encontrar algunas mandarinas y a mi marido le encantan!
    Las magdalenas de naranja, serán para después!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. me encantan tus magdalenas de mandarina y m vienen muy bn para hacer un postre bueno para el dia de mi cumple :))

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.