domingo, 26 de febrero de 2012

LOS DOMINGOS ME INVENTO EL ARROZ

En casa nos encanta el caldo de cocido, bueno el cocido en sí nos gusta pero al caldo le sacamos muchísimo partido. Y en toda la casa que haya niños me entenderán lo socorrido que puede llegar a ser un "tuper" de caldo en el congelador.
Por ello, hace tiempo compré una "mega-olla" rápida enorme en la que hago unas "perolás" de caldo increibles.
Lo que ocurre es, claro está, que si no le pones cantidad de carne y  verdura pues el caldo no sabe a nada, por lo que siempre me sobra muchísimo y poco a poco voy inventando formas de aprovechar el sobrante.
Hoy ha sido un


ARROZ MELOSO DE COCIDO



INGREDIENTES:

Resto de cocido (carne, garbanzos, verdura y embutido)
Caldo de cocido
Arroz
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
1 tomate rallado
Sal
Pimienta



Paso 1: troceamos toda la carne sobrante del cocido junto con la verdura.
Paso 2: Picamos el ajo, la cebolla y sofreimos bien a fuego lento para que no se nos queme.
Paso 3: Añadimos el tomate rallado al sofrito y frimos bien.
Paso 4: Cuando tenemos listo el sofrito añadimos la carne, la verdura y los garbanzos y sofreímos todo bien removiendo sin parar, salpimentamos (notaremos que se deshace un poco todo pero esto hará que luego el caldo espese).
Paso 5: Añadimos el caldo de cocido caliente (el tema de las cantidades es mi cruz porque lo hago a ojo pero deberá ser el doble que de agua y un poco más.
Paso 6: Cuando empieza a hervir añadimos el arroz (un puñado por persona).
Paso 7: No removeremos el arroz, dejaremos hervir durante 15 minutos a fuego medio y añadiremos caldo caliente si es necesario (siempre sin remover el arroz con ningún cucharón, sino a colpe de olla).
Paso 8: Transcurrido el tiempo se apaga el fuego y se deja reposar unos 5-6 minutos pero como digo siempre el tiempo de cocción dependerá de si nos gusta el arroz más o menos abierto.


Es facilísimo y resulta muy bueno. Eso sí, consistente!!

2 comentarios:

  1. Desde luego que el caldo te saca siempre de un apuro. Este arroz queda rico de verdad y si lo haces al horno ya es lo mas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la próxima pruebo la receta al horno. Un saludo!

      Eliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.