jueves, 16 de febrero de 2012

HUEVOS HIPPIES (by ELENA)


Lo prometido es deuda. 
Y es que le dije a Rossella, que después de ganar el concurso de recetas de su blog  (REBLOGZANDOLO TODO" (http://elblogderossella.blogspot.com/)., haría todas y cada una de las recetas concursantes porque todas me parecían exquisitas.
He querido empezar con la de mi amiga Elena. Así que ayer por la noche me puse manos a la obra y aquí le presento los 

HUEVOS HIPPIES (By Elena) 
http://mspeaceloveshopping.blogspot.com/ 

INGREDIENTES (4 personas):
4 huevos
1 cebolla pequeña
Carne picada o cualquier cosa que haya por la nevera (comestible). De ahí el nombre de hippies, porque se hacen con lo que quieras. (Yo los hice con dos salchicas fankfur de pavo y pollo trituradas).
Dos cucharadas soperas de harina
Un chorro de leche (la que reguiera)
Sal
Nuez moscada y pimienta blanca
Queso para gratinar.


Paso 1: Hervir los huevos 10 minutos y pelarlos. Partirlos pr la mitad y sacar las yemas y reservar.

Paso 2: Picar la cebolla y sofreir. Añadir el condimento "hippie", salpimentar y seguir el sofrito

Paso 3: Añadir la harina y tostarla removiendo para que no se queme. 

Paso 4: añadir la leche poco a poco. (debe quedar espeso)

Paso 5. Añadimos la nuez moscada y pimienta blanca

Paso 6: Chafamos las yemas con un tenedor y añadimos al sofrito y removemos bien.

Paso 7. Rellenamos los medios huevos y colocamos boca-abajo en una fuente. (me sobró medio kilo de relleno por lo que lo puse por encima de los huevos en la misma fuente, error de cálculo y no lo iba a tirar...)

Paso 8: Ponemos queso rayado por encima y gratinamos en el horno hasta que el queso funda y quede tostado.

Los hice como guarnición de pescado al horno. (no pegaba mucho y los niños prefirieron los huevos al pescado, así que ahí no acerté y por tanto, los aconsejo como primer plato. Yo por mi parte cené muuucho pescado... ya sabe usted, "el mal del pobre, rebentar antes que sobre...."

Están de muerte. Los niños fliparon... y los mayores también. Gracias Hellen!! Incluyo tu receta en mi recetario (con tu permiso, claro).







4 comentarios:

  1. Tú y tu amiga estáis hechas unas jipi-japis de cuidado! jaja

    (Por cierto... estoy a punto de recibir tu premio, por fin!! Es que Rebeca tuvo un accidente y por eso se ha retrasado, pero llegará!!!)

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la receta!! vivan los huevos y el colesterol!! jajaja

    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  3. joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr compañera eso es aprobechar y encima buenos y bonitos de presencia

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.