COULANT DE PATATA Y CALAMAR


Quiero contarle a usted, que en esta tarde de domingo tan agradable, en familia, con frío, nieve, chocolate caliente, madalenas, sofá y mantita, esta tarde en la que solo apetece quedarse en casa, descubro que (bajo extrañas circunstancias, todo hay que decirlo) he ganado el concurso de recetas en el blog de Rossella http://elblogderossella.blogspot.com/.

La verdad es que ha sido una gran sorpresa para mí, me hubiese gustado que todo hubiese ocurrido igual, pero conforme a las reglas y procedimientos "legales", pero en cualquier caso, quiero dar las gracias a Rose por tener ese Blog tan estupendo y por este concurso tan divertido, porque a pesar de todo, para mí ha sido super divertido formar parte de las recetas concursantes y bueno, para qué negarlo, me ha encantado ganar!! jejeje. Una vez más, gracias a todos los que me han votado, esas 41 personicas (bueno, debo decir que fueron 40, porque yo, como Rajoy, me voté a mi misma, sí que pasa? eso es legal!.. oiga usted...

En definitiva y a lo que vamos, que como quiera que mi receta concursante no había sido degustada por mi familia y me habían votado solo por eso, porque son mi familia, creía que se merecían probarla, (aun sin saber que iba a ganar), y hoy, he preparado para comer mi:


COULANT DE PATATA Y CALAMAR



 I N G R E D I E N T E S:

1 patata grande
1 yema de huevo XL
1 calabacín
1 cucharadita de salsa de tomate
3 calamarcitos pequeños o 1 grande
1 diente de ajo
Perejil
Pimentón dulce para decorar
Aceite de oliva
Sal Maldon
1 aro redondo (de 8 cm) para montar el plato


P R E PA R A C I Ó N:

Hervimos la patata con agua y sal .Escurrimos y la aplastamos con el tenedor le añadimos sal y aceite de oliva y si hace falta un poquito de agua de su cocción hasta tener el punto de puré.

Cortamos el calamar en taquitos muy pequeños y el ajo bien picadito y lo freímos todo, cuando está bien tostadito añadimos perejil picado, removemos y apartamos escurriendo un poco el aceite de freir.

Mientras cortamos unas rodajas muy finas de calabacín (todo lo finas que podamos, yo lo hice con un pelador de patatas...)


Ponemos las tiras de calabacín por dentro alrededor del aro y lo rellenamos del puré de patata, haciendo que nos quede en medio un agujero y las paredes cubiertas del puré, ponemos en medio la yema de huevo sal una gota de aceite de oliva y un poco de tomate, tapamos con más puré y alisamos el aro. Y cubrimos con el calamar frito.

Habremos puesto el horno a calentar a 180º. Introducimos el plato preparado y lo horneamos 5-6 minutos.

Sacamos y con mucho cuidado desmoldamos, ponemos pimentón por encima sal Maldón, un poco de buen de aceite y ya está.




Cuando lo cortamos aparece la sorpresa.

Para comerlo aconsejo cortar y mezclar todo, un poquito de pan y .......mmmmmmmmm!

Le diré que a mis  niños les ha encantado! Feliz domingo y una vez más gracias a todos 

Comentarios

Entradas populares