ESTO SI ES UNA RECETA DE PRIMER PREMIO

Por esta vez no voy a explicar  una receta. Ni sé como hacer esta delicia ni voy a interesarme en aprender, porque Ricardo la prepara tan perfecta que prefiero ir a su restaurante y degustarla allí.

Esto sí es una receta de primer premio, la palabra delicia cobró una nueva dimensión para nuestros paladares el pasado viernes cuando mi chico y yo fuimos a cenar al "Restaurante Ricardo" y nos sorprendió con este plato.
No solo este plato, claro está, nos preparó una fantástica cena, regada con un buen vino y otras delicias de las que ya os hablaré en otras entradas.

Pero en esta ocasión os hablaré del ABISINIO LIQUIDO TRUFADO CON CREMA DE BOLETUS.



Como esta vez no voy a dar la receta, me limitaré a explicarla tal y como la degustamos en nuestro paladar.


Abisinio es una tapa muy típica en Ibi, ya de pequeña recuerdo cuando mi madre los preparaba, y prometo entradita con la receta en el apartado "Recetas de la mama" de este Blog. Pero no es de estos abisinios de los que quiero hablarle hoy, sino del suculento huevo cocinado con exquisito gusto del que le estaba hablando desde e principio,

Se trata de un huevo cocinado de manera que la clara queda sólida y la yema líquida (ya no me pregunte usted si a 40 o 60 grados, ni como ni cuanto.. simplemente en su punto).
Este huevo va cubierto con una tempura crujiente y colocado sobre una deliciosa crema de bolets.
La sorpresa viene al partirlo descubres que dentro encuentras, junto con la yema, un trocito de trufa..... ¿ESPECTACULAR!



Por ello le animo yo a usted  a probarlo, a reservar una mesa un día de estos y degustar una deliciosa cena o comida, a disfrutar de un ambiente agradable y una comida espectacular, porque ya le digo yo que no solo este plato, todo lo que Riqui cocina está buenísimo.

 En cualquier caso, este plato me pareció tan bueno y tan distinto que me apeteció contárselo a usted y a todo el que lo quiera leer.


Comentarios

Entradas populares