CARNAVAL CARNAVAL...

SAGINOSA


Mire usted que este dulce tan peculiar es tradicional en Ibi, los jueves previos la semana de Carnaval, o Carnestoltes como aquí lo llamamos.
Es ideal para merendar y mojadita en chocolate caliente está de muerte.

Sí sí, ya sé que prometí recetas ligeras esta semana pero la tradición es la tradición.




.


INGREDIENTES:


5 huevos
100 gr. de harina
100 gr. de manteca de cerdo
Ralladura de 1 limón
1 Vaso de agua
Canela molida
50 gr. de azúcar







Paso 1: En un cazo poner el agua y deshacer la manteca de cerdo troceada

Paso 2: Añadir el azúcar y la ralladura del limón.

Paso 3: Cuando empiece a hervir añadir la harina.

Paso 4: Bajar el fuego e ir removiendo bien hasta que se haga una pasta y con cuidado de no dejar grumos de harina..

Paso 5:  Añadir los huevos de uno en uno e ir batiendo la mezcla con unas varillas hasta que quede una masa homogénea (también se puede hacer con la batidora)

Paso 6: Verter en una bandeja de horno forrada con papel

Paso 7: Poner bastante azúcar por encima y canela molida.

Paso 8: Meter al horno que previamente habremos calentado a 190º C.

Paso 9: Dejar  hasta que se hinche la masa y se dore.(no os asusteis porque salen unas pompas enormes y muy irregulares)

Paso 10:  Antes de que se enfríe y espolvorear con azúcar.


Si usted es un ansia como yo, se comerá un trozo antes de que se enfríe, aunque no es lo más aconsejable, lo ideal es comerla templadita o fría.

Espero que lo disfrute.



Comentarios

  1. COPIO Y PEGO LITERAL EL COMENTARIO EN FACEBOOK DE UNA AMIGA POR SI ALGUIEN QUIERE HACERLA CON THERMOMIX:
    "Para quién tenga Thermomix es super fácil de hacer. Me explico: Sólo tenemos que hacer la receta de "Masa choux", la extendemos en una bandeja de horno y le echamos por encima canela y azúcar, 15 minutos en el horno precalentado a 180 grados y listo, de muerteeeeee!!!
    Hay que ser generosos con el azúcar y la canela para que quede espectacular, no engorda, engordamos nosotras jajajajja"

    ResponderEliminar
  2. El ansia esa ya la tengo yo!!!!
    Mmmmm..... Ayyyy Diosssss

    La voy a hacer ahora mismo, YA! Pero ya!!

    Gracias compañera cocinillas!!!

    ResponderEliminar
  3. Jejeje! ya me dirás que tal sale!! yo hoy hago otra porque es DIJOUS DE CARNESTOLTES!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta más buena! Yo quiero! El domingo en cuanto vuelva de Roma (ups, lo he dicho en voz alta?jejeje) me pongo manos a la masa! Un beso amiga!

    ResponderEliminar
  5. Roma?????? ufff ya no te hablo más!!! eso va en serio?? y yoooooooooooooooooo?????
    Ya me contaras!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares