ARROZ CON COSTRA

No es para nada esta la receta de arroz más ligera de mi recetario, pero es que mire usted... está taaan bueno!! No es un arroz de entre semana, ya que es un poco complicado de digerir, pero está taaan bueno!! Así que hoy Domingo y por petición de mi amiga Paqui he decidido hacer un arrocito que le aseguro que es, aunque no ligero, muy fácil y agradecido. En casa a todos nos encanta. 
Así que aquí va la receta de mi

ARROZ CON COSTRA





INGREDIENTES (8 personas)

1/2 conejo troceado (opcional).**
2 cuartos traseros de pollo campero troceado
2 morcillas (no muy tiernas) cortadas en rodajas
3 longanizas rojas cortadas en rodajas
1 blanco cortado en rodajas
1 cabeza de ajos
1 pimiento rojo
1 taza de tomate triturado
10 huevos
Agua
Aceite de Oliva
Arroz bomba



** En casa no les gusta el conejo, por lo que pongo solamente el pollo, pero sale más sabroso si mezclamos ambas carnes.


Para preparar el sofrito utilicé la olla rápida. 

Paso 1: Ponemos aceite en una sartén y cuando este caliente freiremos el pimiento rojo cortado a tiras junto con la cabeza de ajos que habremos limpiado y hecho un corte circular alrededor con cuidado de no se nos rompa.


Paso 2:  Una vez sofrito el pimiento se aparta y en el mismo acetite (habremos puesto un buen chorro) sofreiremos el embutido con mucho cuidado de que no se rompa (yo lo hago por partes, primero el blanco, luego la longaniza roja y por ultimo la morcilla). Apartamos en un plato.

Paso 3: En el resto del aceite freímos el pollo y el conejo, y cuando esté doradito añadimos el tomate triturado y removemos bien para que sofría todo junto. 



Paso 4. Añadimos el agua (cubrimos bien la carne) y calculo aproximadamente 2 litros de agua, ya sabe usted que yo con esto de las cantidades voy un poco a ojo. Tapamos y cocinamos en la olla rápida durante 6-7 minutos.

Paso 5: Cuando la carne está hervida destapamos la olla y con ayuda de una espumadera sacamos  la carne. Colamos el caldo y desechamos ahora la cabeza de ajos.


Paso 6: En una cacerola que podamos meter al horno (con cazuela de barro queda estupendo, pero ya sabe usted que la vitro cerámica no entiende de barros, con lo que utilizo una paellera bastante amplia y honda). ponemos la carne y cubrimos con el caldo (no lo ponemos todo, ponemos 16 tazas de agua (doble que de arroz).

Paso 7: Ponemos al fuego y cuando empiece a hervir añadiremos el arroz (8 tazas o 12 puñados). Dejamos hervir durante unos cinco minutos y entonces añadimos las tiras de pimiento frito bien repartidas por toda la cazuela. Rectificar el caldo de sal y poner el colorante (yo añado también unas hebras de azafrán).

Paso 8: A partir de este momento hay que dejar hervir el arroz a fuego fuerte pero sin removerlo, que se vaya haciendo durante 10 minutos y luego bajar el fuego otros 5-6 minutos más y si vemos que se ha quedado muy seco le vamos poniendo un poco más de caldo (que habremos mantenido caliente) poquito a poco (esto ya  tiene a "ojo").

Paso 9: Batimos los huevos bien y transcurrido el tiempo de cocción del arroz echaremos por encima de éste, incorporando de inmediato el embutido frito que teníamos reservado y meteremos todo al horno que habremos precalentado a 200 grados.

Paso 10: Tendremos en el horno 10 minutos más hasta que cuaje el huevo (dependerá también del tipo de horno)



Listo y a la mesa. Buen vinito tinto y de entrada un pulpo a la gallega "a la mía manera", pero esta receta me la reservo para la entrada de mañana.
¡Buenos Domingos y mejores Lunes!



Comentarios

  1. Ay qu ébuenooooooo! No lo he probado nunca que lo sepas!!!! (Indirecta...)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenisima pinta, se me hace la boca agua. Yo tambien me he animado con el arroz y el horno. Echale un ojo y me comentas que tal. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares