APERITIVO DE PULPO CON TOMATES SECOS

Este fue el aperitivo que precedió el domingo a nuestro arroz con costra.
El pulpo tipo a la gallega nos encanta, y un día vi en una receta en un blog que se llama "Cocina con Ana" en la que lo acompañaba con tomates secos.
Me gusta tener los tomates secos en aceite para poner en las ensaladas y en algunas guarniciones, los compro en el mercado y los dejo macerar en un bote de cristal cubiertos de aceite de oliva. El aceite se impregna del aroma de los tomates y queda buenísimo en las ensaladas.

Ahora, después de esta prueba, tengo una idea más para los tomates, y creamé usted. ¡Ana tuvo muy buena idea! y yo, con su permiso me la "medio-apropio" para una nueva receta en mi "repertorio".

APERITIVO DE PULPO Y TOMATES SECOS:




INGREDIENTES:

1 trozo de pulpo congelado
2 patatas medianas o una grande
1 cebolla
1 hoja de laurel
Unos tomates secos en aceite
1 diente de ajo
Sal Maldon
Pimentón dulce y picante.




Paso 1: Descongelar el pulpo y lavar bien. (yo lo compro por trozos ya congelado porque sale bastante tierno)

Paso 2: Ponemos agua a hervir con un buen puñado de sal, la cebolla , la hoja de laurel y las patatas peladas.

Paso 3:  Cuando empiece el agua a hervir metemos el pulpo, cuando arranca a hervir lo tenemos 30-35 minutos.

Paso 4: Mientras habremos puesto un puñadito de tomates secos con su aceite (yo como digo los tengo ya en un tarro conservados) y cortamos el diente de ajos a rodajas y añadimos. Dejamos macerar el ajo en este aceite con los tomates durante una hora más o menos para que coja el sabor.

Paso 5. Escurrimos el pulpo, desechamos el agua y la cebolla y reservamos la patata hervida.

Paso 6: Dejamos templar todo y troceamos tanto el pulpo como la patata.

Paso 7: Montamos el plato con una cama de patata, encima el pulpo troceado, y regamos con el aceite de los tomates (del que habremos retirado los ajos. Se pueden dejar pero yo encuentro demasiado fuerte el ajo crudo).

Paso 8: Añadimos los tomates secos y espolvoreamos con pimentón dulce y picante al gusto.

Paso 9: Un poquito de Sal Maldon .... y




El pulpo, el arrocito y un vinito..... qué mas se puede pedir!

Comentarios

  1. Jolines Lola! Pulpo y tomates secos! Me encantan las dos cosas!!!
    Qué ricoooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy buena combinación! Te lo aconsejo!

      Eliminar
  2. Tengo un pulpo en el congelador que me está mirando con esos ojjitos "cristalizaditos" y me está diciendo: "descongélame, hiérveme, acompáñame de patatitas y tomatitos secos y CÓMEME!!
    Gracias por las ideas amiga! Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escucha a ese pobre pulpo y haz lo que te dice amiga mía!!!!jajajajajaja

      Eliminar
  3. No soy un robot!! Lo prometo!! Uff lo de las palabritas ... me vuelve loca... nunca entiendo la mitad... ;)

    ResponderEliminar
  4. Te vengo siguiendo desde un comentario que has dejado en mi cocina y qué bien que lo hayas hecho porque así he podido descubrirte! y con qué buena receta te descubro oye!!

    Te sigo y te enlazo desde mi blog roll ;)

    Besos y un placer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Es un honor para mí! y por supuesto te sigo yo a ti tb. Un beso.

      Eliminar
  5. Por cierto, un consejo, deberías quitar lo de las palabras de confirmación para los comentarios. Te ayudará a tener más comentarios porque es un poco tedioso tener que rellenar lo de las palabritas y mucho más ahora que son dos palabritas.

    Más besos

    ResponderEliminar
  6. Oído cocina!! ahora mismo lo intento cambiar (soy novata pero lo conseguiré) jejejeje. un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares