viernes, 27 de enero de 2012

MENÚ DE HOY: PIMIENTOS RELLENOS

Pin It Ahora!

He de decirle que no soy nada estricta a la hora de preparar recetas, y es que cada vez las hago de una manera, sobre la marcha e inventándome los ingredientes, porque a no ser que lo tenga todo previsto (que no suele ser así) siempre me falta alguno, así que termino sustituyéndolo por otro similar o parecido y eso es bueno y malo, bueno porque me permite probar y mejorar, pero malo porque cuando me sale realmente bueno luego no recuerdo como lo hice para repetir.
Por lo tanto, pienso que esto del blog también me ayudará a plasmar mis improvisadas recetas de manera que pueda buscarlas y volverlas  a hacer cuando me apetezca.

Y no me enrollo más y voy con la receta. Ayer en casa comimos :

PIMIENTOS RELLENOS DE ARROZ Y CARNE


INGREDIENTES (Para 4 pimientos):


4 Pimientos rojos medianos
400 gr de carne picada (cerdo, ternera, pollo... a gusto del cosumidor (yo puse cerdo))
1 pimiento verde italiano 
1 cebolla
2 dientes de ajo grandes
2 tomates rojos maduros
1 chorrito de Brandy
Orégano
Arroz (yo lo pongo a ojo, como dos puñaditos por pimiento)
Aceite
Sal
Azucar
Pimienta



Paso 1: Cortamos con mucho cuidado la tapa de los pimientos y quitamos las semillas (reservamos para taparlos después). 
Paso 2: Ponemos un poquito de sal por dentro de los pimientos. 
Paso 3: Picamos la cebolla, el ajo y el pimiento verde (yo lo hice en la picadora) y sofreímos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva a fuego medio hasta que la cebolla empiece a transparentar.
Paso 4: Aparte salpimentamos la carne y la añadimos al sofrito
Paso 5: Rallamos el tomate y lo añadimos, agregando también una cucharadita de azúcar y dejamos que vaya evaporando el agua que pueda soltar.
Paso 6:  Añadimos un chorrito de brandy y removemos bien para que el alcohol se evapore. 
Paso 7: Ponemos por fin el arroz y espolvoreamos con orégano, removemos y cocemos un poco el arroz a fuego lento durante unos diez minutos. Rectificamos de sal..
Paso 8: Es el momento de rellenar los pimientos, lo que haremos con una cuchara grande y procederemos a taparlos con las tapas que habíamos reservado. 
Paso 9: Untamos un poco los pimientos por fuera con aceite y los envolvemos en papel de aluminio (bien envueltos para que se cocinen en su jugo)
Paso 10: Habremos calentado el horno a 200º. Metemos los pimientos en la rejilla media y los tenemos durante una hora. Luego los dejamos reposar unos diez minutos envueltos en el papel y ya están!!!

Están buenísimos recién hechos, pero si los hace usted por la noche para el día siguiente también están perfectos y es un menú estupendo para las/os que trabajamos y no tenemos mucho tiempo a medio día.

Si usted no tiene que trabajar por la tarde, le sugiero que los acompañe con una copita de bueno vino tinto, si no, pues con agua clarita que también va estupenda.




3 comentarios:

  1. Lo hice para comer hoy, añadiendo huevo.Riquísimo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo hice para comer hoy, añadiendo huevo.Riquísimo!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. lo he hecho hoy para cenar
    riquissimo!!!!!

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.