martes, 24 de enero de 2012

ME ATREVO A CONTARLE A USTED LO QUE COCINO Y COMO

He de añadir en mi defensa que cocino por placer, no tengo demasiado tiempo y sí mucho por aprender, y como me encanta practicar no dejo de hacerlo a la menor oportunidad.
A partir de ahí y como últimamente me gusta confesar mis interiores al abismo bloggeril, he decidido contarle a usted, a parte de lo que pienso, lo que cocino y comemos en casa.... tremenda osadía la mía después del vídeo "Momento Pavo" publicado en Navidades, lo sé, soy consciente de que no soy Arguiñano, de que puedo ser bastante cutre y de que no tengo demasiado sentido del ridículo, pero es que me apetece oiga, y como lo bueno de esto es que uno lanza al ciber-espacio lo que le da la gana y nadie se lo impide pues eso..., que aquí inicio una nueva aventura. 
Y creo que la mejor forma de empezar es con la receta de mi foto de cabecera. 
Bienvenido y allá va mi primera receta

BIZCOCHO DE MANZANA Y ZANAHORIA







INGREDIENTES:


180 gr de harina
180 gr de azúcar 
1 vaso pequeño de aceite de girasol 
1 vaso normal de leche entera 
1/2 sobrecito de levadura en polvo 
3 huevos grandes 
2 manzanas 
3 zanahorias ralladas 
Mantequilla para untar el molde
1 cuchara de canela en polvo 
Azúcar glasé para decorar 



Paso 1: Separar las claras de las yemas. 
Paso 2: Mezclar en un cuenco grande la harina, el azúcar, el aceite, la leche, la levadura y las yemas y batir con la batidora. 
Paso 3: Pelar y cortar las manzanas, a daditos pequeños (yo las piqué con la picadora). 
Paso 4: Añadir la zanahoria rallada y la manzana a la masa y mezclar bien todo.
Paso 5:  Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y mezclar con la masa con mucho cuidado de no desmontarlas. 
Paso 6: Untar el molde con mantequilla verter la mezcla, (yo lo hice con un molde de silicona, en ese caso no hace falta).
Paso 7: Habremos precalentado el horno a 180º.  Hornear durante 30-45 minutos o hasta que introduciendo un cuchillo en el bizcocho éste salga limpio. 
Paso 8: Decorar por encima con un poco de azúcar glasé y canela

A pesar del título del blog, esta receta que no es invención mía, la vi en un blog de cocina y la adapté a mi gusto. 
Solo le diré que salió deliciosa, y como consejo le diré que si la toma usted templadita está espectacular y si la deja enfriar también está muy buena.

Mi costilla me sugiere que cuando tengamos invitados la sirvamos templada y con chocolante blanco fundido por encima.... y creo que tiene razón.




3 comentarios:

  1. Endivia..... mucha.....
    Endiviosa!! jajaja
    Espero que no me hagas mucho la competencia!!
    Suerte!
    Ya verás qué divertido es!!

    ResponderEliminar
  2. Mamma mia! Buena pinta Lola! No hay video montando las claras a punto de nieve o algo asÍ? Jejejeje. Tengo que probar esto que tiene buena pinta! Y quéééééééééééé diablos le has mandado a mi Rose, que dice que me tengo que poner las pilas!!!!! Jajajaja. A ver qué se me ocurre... Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ay Rose! esto me está gustando mucho pero no paro: "bajando archivos, bajando archivos...." a ver si me relajo y voy poco a poco.
    Cero competencia, no hay lugar a ella, lo tuyo es de nivel, lo mío es pura envidia jajajaja

    Helen!! Video de como separé las claras y las yemas y se me cayó una yema dentro del tarro y me cago en to lo que se menea si hay sí jejejejeje

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.