ME ATREVO A CONTARLE A USTED LO QUE COCINO Y COMO

He de añadir en mi defensa que cocino por placer, no tengo demasiado tiempo y sí mucho por aprender, y como me encanta practicar no dejo de hacerlo a la menor oportunidad.
A partir de ahí y como últimamente me gusta confesar mis interiores al abismo bloggeril, he decidido contarle a usted, a parte de lo que pienso, lo que cocino y comemos en casa.... tremenda osadía la mía después del vídeo "Momento Pavo" publicado en Navidades, lo sé, soy consciente de que no soy Arguiñano, de que puedo ser bastante cutre y de que no tengo demasiado sentido del ridículo, pero es que me apetece oiga, y como lo bueno de esto es que uno lanza al ciber-espacio lo que le da la gana y nadie se lo impide pues eso..., que aquí inicio una nueva aventura. 
Y creo que la mejor forma de empezar es con la receta de mi foto de cabecera. 
Bienvenido y allá va mi primera receta

BIZCOCHO DE MANZANA Y ZANAHORIA







INGREDIENTES:


180 gr de harina
180 gr de azúcar 
1 vaso pequeño de aceite de girasol 
1 vaso normal de leche entera 
1/2 sobrecito de levadura en polvo 
3 huevos grandes 
2 manzanas 
3 zanahorias ralladas 
Mantequilla para untar el molde
1 cuchara de canela en polvo 
Azúcar glasé para decorar 



Paso 1: Separar las claras de las yemas. 
Paso 2: Mezclar en un cuenco grande la harina, el azúcar, el aceite, la leche, la levadura y las yemas y batir con la batidora. 
Paso 3: Pelar y cortar las manzanas, a daditos pequeños (yo las piqué con la picadora). 
Paso 4: Añadir la zanahoria rallada y la manzana a la masa y mezclar bien todo.
Paso 5:  Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y mezclar con la masa con mucho cuidado de no desmontarlas. 
Paso 6: Untar el molde con mantequilla verter la mezcla, (yo lo hice con un molde de silicona, en ese caso no hace falta).
Paso 7: Habremos precalentado el horno a 180º.  Hornear durante 30-45 minutos o hasta que introduciendo un cuchillo en el bizcocho éste salga limpio. 
Paso 8: Decorar por encima con un poco de azúcar glasé y canela

A pesar del título del blog, esta receta que no es invención mía, la vi en un blog de cocina y la adapté a mi gusto. 
Solo le diré que salió deliciosa, y como consejo le diré que si la toma usted templadita está espectacular y si la deja enfriar también está muy buena.

Mi costilla me sugiere que cuando tengamos invitados la sirvamos templada y con chocolante blanco fundido por encima.... y creo que tiene razón.




Comentarios

  1. Endivia..... mucha.....
    Endiviosa!! jajaja
    Espero que no me hagas mucho la competencia!!
    Suerte!
    Ya verás qué divertido es!!

    ResponderEliminar
  2. Mamma mia! Buena pinta Lola! No hay video montando las claras a punto de nieve o algo asÍ? Jejejeje. Tengo que probar esto que tiene buena pinta! Y quéééééééééééé diablos le has mandado a mi Rose, que dice que me tengo que poner las pilas!!!!! Jajajaja. A ver qué se me ocurre... Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ay Rose! esto me está gustando mucho pero no paro: "bajando archivos, bajando archivos...." a ver si me relajo y voy poco a poco.
    Cero competencia, no hay lugar a ella, lo tuyo es de nivel, lo mío es pura envidia jajajaja

    Helen!! Video de como separé las claras y las yemas y se me cayó una yema dentro del tarro y me cago en to lo que se menea si hay sí jejejejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares